"Valiente" es el homenaje a Pau Donés creado por el entorno más familiar del artista

Es una nueva versión esta la canción que forma parte de su último disco y que sus familiares, amigos y equipo han querido grabar para recordarle
"Valiente" es el homenaje a Pau Donés creado por el entorno más familiar del artista

Tiempo de lectura: 3’

Pau Donés es uno de esos artistas que dejó una gran huella dentro del mundo de la música, ganándose el respeto, el cariño y la amistad de un gran número de artistas y músicos de todo el mundo. Ayer, en el primer aniversario de su muerte, fueron varias las iniciativas y homenajes los que se lanzaron para recordar su figura y todo lo que hizo por la música.

Su hermano Marc ha creado una campaña llamada "La camiseta de Pau" para recaudar fondos contra el cáncer y su gran amigo Coti quiso homenajearse mediante una versión muy especial de una de sus grandes canciones, "Agua", junto a su novia Lelé. Pero también nos llega esta nueva versión de "Valiente" que su familia jarabesca ha querido grabar para él.

"Valiente" pertenece al último álbum que grabó Pau Donés, "Tragas o escupes" (2020) y este es un homenaje que, desde el entorno más familiar del artista, han lanzado para el primer aniversario de su partida. Es una pieza musicalmente excelente, hecha desde el corazón, sin ninguna pretensión, con la colaboración de muchos de los músicos y amigos que le han acompañado a lo largo de su carrera musical. Su único propósito es que en una fecha tan importante, tenían que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau les ha dejado.



Pau Donés escribió est a canción en homenaje a los espaldas mojadas, a todas esas personas que se ven obligadas a cruzar fronteras ilegalmente para encontrar un mundo y una vida mejor, dejando atrás su pasado y sin importarles arriesgar su vida. El artista tenía previsto grabar el videoclip del tema original con su amigo Pau Gasol a mediados del verano del pasado año, con toda la idea desarrollada, incluso con fechas para el rodaje, pero por desgracia no pudo ser, ya que la enfermedad adelantó su partida.

"La primera vez que escuché la maqueta de la canción de "Valiente", recuerda su amigo y productor musical de la banda Micky Forteza-Rey, "me tocó tanto el corazón que cuando estábamos en el estudio grabando y sonaba, se me rompía el alma", relata explicando el proceso de creación de este homenaje tan especial: "Al terminar todo el disco, tuve la necesidad de cantarle a Pau la canción a guitarra y voz, porque realmente aquí el valiente él".

El productor cuenta que habló con Marc, el hermano de Pau, para poder llevar adelante este homenaje, hablando con cantantes cercanos y amigos, y de lo bonito que sería hacerlo todos juntos. En esta idea también se han involucrado músicos, mánagers, técnicos y amigos, que no dudaron en participar en este homenaje, en el que aparece todo el equipo al completo y por orden cronológico, empezando por la primera banda hasta la última.



Durante el videoclip de está preciosa versión podemos ver a grandes amigos y compañeros del cantante, como el propio Micky Forteza-Rey y las voces de artistas como Carlos Tarque, Jovanotti, Lamari, Rulo, Nerea B, La shica e Isma Romero. También todos los músicos que han pasado por la banda desde sus inicios y amigos, famliliares y miembros del equipo que hay destrás de Jarabe de palo, que han querido unirse a los coros de la canción.

Qué bonito ha sido organizar este homenaje para Pau y cuán significativo es teniendo en cuenta que en él han participado las personas que le han acompañado de una forma tan cercana tanto en la vida como en su recorrido musical. Nos ha encantado.

También te puede interesar...

CADENA 100