Camilo en CADENA 100: "Mi álbum sale a comienzos de año, con las mejores canciones que he escrito en mi vida"

Con su simpatía por bandera, Camilo detalla a Antonio Hueso su optimismo vital y los momentos más duros que ha vivido en los últimos tiempos

video

Camilo en CADENA 100: "Mi álbum sale a comienzos de año, con las mejores canciones que he escrito en mi vida"

Pulsa para reproducir el video

Camilo está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 5’

Camilo ha venido por tercera vez a Madrid y ha visitado CADENA 100 para desvelarnos por dónde van sus nuevos proyectos y cómo está siendo su vida. Con Antonio Hueso nos ha contado los momentos difíciles que vive su círculo más cercano por culpa del COVID-19 mientras, con su opitimismo, hemos conocido sus aficiones gastronómicas y sus sueños por cumplir.

Todo un alegato a vivir con un punto de vista positivo y a cantar para ofrecer felicidad.

"... todo es tan diferente"

"Es un año complejo, a lo largo de la pandemia de repente mis canciones han tenido lugar en la vida de muchas personas. Hay un recibimiento familiar como parte de la vida de las personas". Es una frase identificativa del carácter de Camilo porque, como nos cuenta, "La música es como uno de esos atajos a la sonrisa, a la alegría, por 3 minutos que dure la canción".

Con Antonio Hueso buceamos en la faceta más dicharachera de un Camilo que reconoce "El verdadero premio es que te digan que una canción ayude a salir de la depresión" porque cuando un niño dice "mamá, mamá... 'Vida de rico'" el músico comprende que "Si mi música es banda sonora de esos momentos sagrados para mi es la recompensa".

cómo convive con la pandemia

También conocemos hoy la parte más dramática y cruda que, como a todos, rodea también a Camilo. Él dice que convive con esta situación "Aprendiendo a varias cosas...Nos ha pegado en mi familia y de mi esposa, nos ha pegado duro hemos tenido que despedir gente muy cercana a causa del virus... hay gente del primer círculo que está batallando en el hospital. Pero también nos casamos mi esposa y yo, vino mi álbum... No puedo dejar de agradecer eso. Es un año que en todo lo bello es donde hay que poner la mirada. Es un año complejo..."

Su esposa, clave en su vida

De la soledad del artista de fama, también nos ha hablado el músico colombiano mientras reconoce cómo Evaluna Montaner, su esposa, es básica en su vida: "Yo era una persona poco física, mi esposa Evaluna es más física y con ella aprendí. Hace 3 semanas antes de Latin Grammy pasé días feos, de bajón, no sé si depresión... quería estar con mis papás con mi esposa... pero puse los ojos en la meta, esto a ver si acaba pronto".

La Navidad, sus 'papá' y la miel

De sus recuerdos y de su familia nos ha contado que "Desde chiquito la Navidad es mi etapa favorita y sueño estar con mis papás, dejar el celular, cocinemos... me gusta la simplicidad".

"Mis papás están en República Dominicana y hacen miel..." con emoción nada contenida nos muestra el tatuaje de panal de abejas que tiene en su brazo. Cuenta cómo el humo hecho con la cáscara de coco ayuda a que disminuya la visibilidad de las abejas mientras recuerda cómo caminaba ce 'chiquito' "sobre la miel". Nos cuenta y nos detalla Camilo que "Las abejas atacan por miedo" y que "La miel será parte del plan A, un plan paralelo a la música".

De su niñez, conoceramos que cuando "Era pequeño me encantaba reinventar mi realidad, para que se me pegaran cosas de otros personajes".

El nuevo álbum, detalles

Estábamos muy pendientes de conocer su próximo trabajo y nos ha dado muchos detalles "Nació, creció, se reprodujo,... en confinamiento" dice mientras detalla que "Mi álbum sale a comienzos del año y contiene las mejores canciones que he escrito en mi vida. Es un paso adelante, de transformación, son pasos adelante es algo muy especial...". Podemos escuchar con detalles cómo son esas nuevas canciones.


"Faltan 5 Pa' las 12"

Camilo y Antonio Hueso hablan de una canción poco conocida que, sin embargo, es la "Banda sonora de toda mi infancia". "Es una canción que da la bienvenida el año que viene" y, por eso, la traemos aquí también.

El 'arequipe' y el pan de cristal


¿Qué se come en Colombia? ha preguntado Antonio. Ahí nos va a deletrear las natillas, buñuelos, hojuelas fritas.... o "El arequipe, es la felicidad".

De la comida española, "Me vuelve loco el vino y el pancito, el pan de cristal con tomate, aceite de oliva y sal gruesa. Si me quitan todo y me dicen que una sola cosa... eso es mi favorito".

De lo que queda por hacer, los escenarios: "Me está quedando pendiente subirme a un escenario y Dios tiene otros plane y no los conozco".

Por supuesto, nos ha contado que "Dani Martín es mi hermano, uno de mis mejores amigos. Él siempre está presente y no podía venir a Madrid y no darle un abrazo".

"Bebé", última canción

De esta canción nos ha destacado que "Nace de una ilusión de bailar pegaditos, un homenaje a la bachata... el Alfa es único en su especie. Es una gran canción".

Antes de irse, para volver, Camilo nos ha contado que en España ya ha 'padecido' 4 test rápidos y le han hecho 20 PCR en total y "El peor en España". De esas experiencias nos habla y gesticula como sólo él sabe hacer.

Mientras, con Antonio Hueso ha resuelto un test pero de preguntas:

No aguantas de ti... mis ganas de controlar lo que no debo de controlarAl levantarte... me hago lo primero, un café
Las horas vuelan... cuando estoy con Evaluna
Pasaste vergüenza... arruinando sorpresas, no cuenten conmigo soy despistado y se me escapa
No me acuesto sin... modo avión, escribir a mi esposa si estamos lejos y orar un poquito

Toca escuchar su entrevista y su música mientras esperamos a seguir hablando con él, escuchándole con atención.

“Vida De Rico”

Es el primer sencillo de su segundo álbum, y por eso lo recordamos una vez más.

Esta canción es una cumbia tradicional acompañada del sello que brinda Camilo más una letra honesta, sin pretensiones y muy romántica, compuesta y producida por él y Edgar Barrera.

De la canción, Camilo asegura que "hace tiempo quería hacer una cumbia y esta canción fue darle vida a ese sueño. ‘Vida de Rico’ lleva la continuidad de una historia que ha venido de la mano con mi carrera, desde que me enamoré, me casé, tuve mi luna de miel y ahora, la manera que le damos vida al primer espacio físico que tenemos como matrimonio Evaluna y yo. Esta canción me describe y lo que estoy viviendo, que, aunque la estoy cantando hoy, también está siendo cantada por ese niño de 10 años que se sentaba en el balcón de su casa con sus papás a imaginar la casa, el carro y el futuro de sus sueños. Se la dedico a Evaluna, a mi mamá y a La Tribu”.

Vídeo oficial de "Vida de Rico"

Letra OFICIAL:

Yo puedo ofrecerte una vida muy interesante
Pero depende para ti
Qué es interesante
Si estás pensando en discotecas, carros y diamantes
Entonces puede que pa ti
Sea insignificante

No es vida de rico
Pero se pasa bien rico
Y si en la casa no alcanza pal aire
Te pongo abanico

Yo no tengo pa darte ni un peso
pero sí puedo darte mis besos,
Pa sacarte yo tengo poquito
Pero es gratis bailar pegaito
Yo no tengo pa abrirte champaña
Pero sí cervecita en la playa
Aunque es poco lo que yo te ofrezco
Con orgullo
Todo lo que tengo es tuyo

Sería mentira decir que ahora mismo
Puedo darte el viaje que tú te mereces
No será Europa pero el sol cayendo
Desde mi balcón medio se le parece
Y yo que tú no me acostumbraría
A estar aquí en estas cuatro paredes
Haría todo pa comprarte un día
Casa con piscina si Diosito quiere

Yo no tengo pa darte ni un peso
pero sí puedo darte mis besos,
Pa sacarte yo tengo poquito
Pero es gratis bailar pegaito
Yo no tengo pa abrirte champaña
Pero sí cervecita en la playa
Aunque es poco lo que yo te ofrezco
Con orgullo
Todo lo que tengo es tuyo

Aunque no es mucho
Es tuyo, tuyo, tuyo

No es vida de rico
Pero se pasa bien rico
Y si en la casa no alcanza pal aire
Te pongo abanico

Yo no tengo pa darte ni un peso
pero sí puedo darte mis besos,
Pa sacarte yo tengo poquito
Pero es gratis bailar pegaito
Yo no tengo pa abrirte champaña
Pero sí cervecita en la playa
Aunque es poco lo que yo te ofrezco
Con orgullo
Todo lo que tengo es tuyo

Hay que recordar que en abril llegaba "Por Primera Vez", el álbum debut de Camilo con “Tutu” en su versión original y remix, “No Te Vayas”, “La Difícil”, “Por Primera Vez” y “Favorito” entre las 10 canciones que incluye. Destaquemos las colaboraciones importantes con Shakira, Pedro Capó, Christian Nodal y, no podía faltar, Evaluna Montaner.

Puede interesar también:

Todo sobre "Por Primera Vez", el álbum debut de Camilo 'hecho a mano'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100