Dani Martín y Camilo bailan su amistad al son de "Vida de Rico"

Con su 'Tik Tok' del último éxito de Camilo, Dani Martín ratifica que su encuentro musical en "Avioncito de Papel" promete una amistad musical duradera
Dani Martín y Camilo bailan su amistad al son de "Vida de Rico"

Camilo y Dani, en Zahara de los Atunes (Cádiz)

Tiempo de lectura: 3’

En los últimos tiempos, Camilo está en una fase de despegue excepcional a escala internacional con presencia incluso tanto en los Latin GRAMMY como en los GRAMMY. En España, su fama se acentuaba tras la colaboración de Pablo Alborán en "El Mismo Aire" y más aún cuando descubríamos que tres años atrás la de Dani Martín y Camilo era una relación que de profesional pasaría a la de amistad.

De "Avioncito de Papel" a más allá

Con anécdotas que repasaremos ahora, encontramos un divertido 'tiktokeo' entre Dani y Camilo a cuenta de "Vida de Rico".

Recientemente Camilo ha pasado por España y, por supuesto, Dani Martín le ha enseñado de nuevo su amistad.

Todo se fraguó tres años atrás cuando, recuerda Dani, "Camilo y yo compusimos ‘Avioncito de papel’. Para mí, fue un orgullo conocer a un tipo tan talentoso al que nada más ver, supe que le iría tan bien como a día de hoy le va. Es un orgullo para mí haber sido uno de los primeros que grabó un dueto con Camilo".

Y así ha sido, pero la amistad perdura y, prueba de ello, fue que el madrileño cruzó el 'charco' para asistir a la boda de Camilo con Evaluna Montaner celebrada poco antes de la pandemia, en febrero.

De "Avioncito de Papel", Camilo se siente orgulloso y especialmente atrapado en ella: "Esta canción es la banda sonora de mi primera visita a España... un país que le ha abierto las puertas a mi música como nunca antes". De esa relación que, de trabajo, pasó a amistad tenemos fotos como en la que aparecen ambos junto a Rafael Arcaute, productor de la canción.

ctv-8ce-danicami


De aquel encuentro nacería "Avioncito de Papel" que, según el colombiano, "la tengo colgadita del corazón...Es una canción sanadora".

Sin embargo, tuvo que pasar el tiempo para que conociéramos un mensaje que lanzaba Camilo antes de que supiéramos por qué vino a la localidad gaditana de Zahara de los Atunes exactamente:

''Cuando yo estaba chiquito, lo pequeño era gigante y el pocito de mi casa para mí era un lago inmenso, en mi mente España era como un planeta lejano al otro lado del mar, casi como otro universo, la vida te da sorpresas, regalos pocos comunes, y un día estaba escribiendo en Zahara de los Atunes, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona de repente. Artistas que yo admiraba, ahora los tenía en frente, vi con el viento moverse, la bandera amarilla y roja, con la guitarra en el hombro y con la pata izquierda coja, quien sabe que habrá hecho Dios, pero un esfuerzo titánico para que mis canciones fueran de carácter transoceánico. La Tribu sigue creciendo, construyendo siempre puentes, para que mi música llegue a lejanos continentes, y una canción pueda hacer, aunque parezca improbable, que España y Colombia puedan respirar el mismo aire''.

La ingenua naturalidad de la voz del colombiano marca un ritmo de vida y una forma de ser. Tan esa así que Dani se suma al descubrimiento del 'Camilo persona' que está causando sensación.

Ambos dos tuvieron un encuentro en el que destriparon detalladamente su envidiable relación. Aquí podemos comprobar que la distancia entre ellos es cuestión de romperla en cualquier momento.

También quisiéramos que pudiera entreverse la posibilidad de la reedición del encuentro musical que, a la postre, es lo que más deseamos.

Vídeo oficial de "Avioncito de Papel"

Con la canción, llegó el videoclip que se basa en la lucha artística de los bailarines Natalia Lis y Malvin Montero que, rodeados de las imágenes de los músicos, derraman talento. El vídeo ha sido dirigido por Miguel Bueno y J.A.Bosch que, por los impedimentos de la pandemia, han tenido que buscar en Miami a Camilo para rematar su trabajo. Desde allí, Evaluna Montaner, esposa de Camilo, ha colaborado también en este proyecto.

Letra BY letrasbd

Hace rato que nos pasa
Que no hay electricidad
Se apagaron las farolas
Y el faro de Trafalgar

Avioncito de papel que se mojó
No vuela más

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos descongelará

Hace días no amanece
Solo veo puestas de sol
Le han salido telarañas
Al espacio entre los dos

Hay barquito de papel
Que se mojó y se nos hundió

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos haga silenciar este silencio

Que nos descongelará
De tanto hielo
Que nos descongelará

Descongelará

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos haga silenciar este silencio
Que nos descongelará de tanto hielo
Que nos descongelará

Puede interesar también:

Dani Martín ha lanzado su canción "Lo Que Me Dé La Gana" y revela algunas 'mentiras' más

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100