“Te quiero así” es la canción inédita de Camilo Sesto recuperada un año después de su fallecimiento

Hace un año la música miraba al cielo en recuerdo a Camilo Sesto de quien se desvela una canción que había permanecido inédita hasta hoy
“Te quiero así” es la canción inédita de Camilo Sesto recuperada un año después de su fallecimiento

Camilo Sesto, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 3’

“Te quiero así” es una canción que ha sido encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980) y que no llegó a ser incluida en el mismo. Camilo decidió ceder su canción al gran artista mejicano José José, quién la grabó más tarde ese mismo año, pero que no llegó publicarla hasta 1998.

Un tema en el olvido hasta hoy

La versión de Camilo, producida por él mismo, fue grabada en Londres en 1980 con arreglos de George Brastow y ha permanecido inédita hasta hoy.

Ahora, se ha decidio el lanzamiento tras haber sido mezclada a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, productor y arreglista de "Camilo Sinfónico", el último álbum de la carrera del desaparecido Camilo Sesto. Llega coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

ctv-5l7-portadacamilook

La canción, como podemos escuchar más adelante, es una de las más bellas escritas por el artista de Alcoy. En este sentido, según nos confirman fuentes cercanas al desarrollo de este tema musical, "contiene una letra altamente emocional, una interpretación vocal extraordinaria y unos magníficos arreglos orquestales. Una joya escondida en la discografía de Camilo Sesto que Sony Music ha decidido publicar como parte de la iniciativa Camilo Forever para recordar a uno de los mayores artistas de habla hispana y que incluirá la publicación de más material inédito y de un completo álbum que repasará toda su trayectoria".

"Camilo Forever" es una antología cronológica que próximamente verá la luz. Este lanzamiento llegará tras la convicción de que resulta imposible comprender la historia de la música pop en español sin la música de Camilo Sesto. De momento, tenemos este genuino avance con "Te Quiero Así".

Aquí está la cancióln 'inédita' "Te Quiero Así"

Camilo en el recuerdo, para siempre

Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Sesto es autor de una obra de éxito monumental, un cantante extraordinario a lo que se unen dotes como la de ser un productor superlativo avanzado a su tiempo. Fuentes cercanas al legado musical de Camilo Sesto recalcan que es "uno de los compositores más importantes de su generación y un músico inimitable, un artista valiente y polifacético que compuso y produjo la mayoría de las canciones que interpretó durante más de cincuenta años de carrera".

Hablar de Camilo Sesto es hablar de un músico de records. Durante buena parte de los años setenta fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico. Su popularidad, literalmente, era ilimitada. En 1975, arriesgó su fortuna personal y desafió a la censura para estrenar en España con enorme éxito su propia adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar. Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha.

Siempre intrépido, Camilo rodó un insólito videoclip en las instalaciones de la NASA, y en 1982, para su álbum en inglés Camilo, editado por el sello norteamericano ARISTA, se puso en manos de Harry Maslin (productor de los esenciales Young Americans y Station to Station de David Bowie), una pirueta artística audaz y valiente.

En una apoteósica actuación en el Madison Square Garden ante más de 45.000 espectadores fue presentado como “The Sinatra of Spain” y es, con más de 175 millones de discos vendidos, el artista español con más sencillos en el número 1. Sus éxitos fueron cantados en español, inglés, italiano, portugués y alemán.

Hace un año recordábamos la triste pérdida, hoy recibimos un regalo musical y de igual forma sus fans le tienen muy presente:

Puede interesar también:

Triste adiós a Camilo Sesto: muere el cantante a los 72 años

Relacionados

CADENA 100