Avicii sigue vivo en nuestro recuerdo: Descubre “Tim”, su álbum póstumo

Escucha ya este nuevo disco, producido por sus amigos y que lleva este nombre en homenaje a la persona que había detrás de la estrella 
Avicii

 Avicii 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La vida nos deja, a veces, noticias tristes, desalentadoras. El año pasado, el DJ sueco Avicii, compositor y productor, que había conquistado el mundo con su música y su carisma, se quitó la vida tras haber atravesado una etapa muy dura, difícil para él. El artista se encerró en sí mismo y en sus pensamientos, no demasiado positivos. La presión y las dudas se apoderaron de él y su decisión final fue determinante.

Su montaña rusa

Avicii era una persona sensible, buena, amigo de sus amigos y entregado a su pasión, la música. Desde muy joven, su talento fue capturado por uno de los productores más potentes del panorama, y comenzó a girar por el mundo como DJ. Mañanas de composición y noches de desenfreno. Fiestas eternas hasta las tantas de la madrugada, conciertos en los que la gente se lo pasaba de miedo, pero él trabajaba. Trabajaba muy duro.

A los 18 años su vida cambió por completo. Y él era demasiado joven, demasiado inexperto, y demasiado responsable.

Se encerró en su música sin disfrutarla, componiendo canciones día y noche con la presión de volver a ser el número uno. Nos regaló canciones como “Wake me up”, “Hey Brother” o “Levels”, marcando un estilo que explotó al máximo en sus diez años de carrera.

Su vida fue una montaña rusa y su salud mental se terminó resintiendo. La gran responsabilidad que tenía, su deseo de dejar los escenarios, pero, al mismo tiempo, la idea de defraudar a todo su equipo (que dependía de él), apagó su luz.

“TIM”

Una luz que vuelve a encenderse gracias a su música. Una luz que nunca debió de apagarse por completo, pero que, de alguna manera, vuelve gracias a disco póstumo, “TIM”, producido por el dúo Vargas & Lagola, amigos del cantante.

El nombre del disco, “TIM”, es un homenaje a la persona que había realmente detrás del personaje que todos veíamos. El álbum, que el artista dejó muy avanzado, cuenta con doce canciones, una de ellas cantada por Chris Martin, de Coldplay.

En abril salió a la luz “SOS”, con la voz de Aloe Blacc. El vídeo tiene diferentes mensajes que los artistas mandaron a Avicii. No te lo pierdas.

Documental

Si quieres saber más sobre la vida de Avicii también puedes ver el documental que le dedicó Netflix.

Relacionados

CADENA 100