Así ha presentado Pablo Alborán su "Vértigo" desde un rascacielos de Madrid y podemos verlo aquí

Dedicando su actuación a "todos los que váis a los conciertos tanto míos como de mis compañeros", Pablo Alborán enseñó en directo su nueva música
Así ha presentado Pablo Alborán su "Vértigo" desde un rascacielos de Madrid y podemos volverlo aquí

Pablo Alborán, en lo más alto

Tiempo de lectura: 2’

Cumpliendo su compromiso y abrigado por un blanco atuendo, subió hasta lo más alto del lugar elegido para ofrecer un espectáculo visual de máximo nivel. Arropado de imágenes con drones y tomas de calidad sobresaliente, subía a la hora pactada, ocho de la tarde en Madrid, a la Torre Picasso.

Al último tramo del rascacielos subía el músico malagueño por la escalera para acceder hasta el helipuerto de la Torre Picasso. Allí tenía planeado todo: SEIS canciones en directo desde un rascacielos situado en Madrid, en la plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA, ubicado junto al paseo de la Castellana.

Dedicatoria a todo el público de los conciertos

Allí desde el corazón financiero de la capital cantaba, nada más situarse sobre el centro de ese helipuerto, "Corazón Descalzo". Justo a continuación decía "estas canciones van dedicadas a todos los que siguen los conicertos, tanto los míos como los de mis compañeros, de todo corazón espero que disfrutéis".

A continuación, con sus nueve músicos y desde lo alto de las 43 plantas y 157 metros de altura del que fuera el rascacielos más alto de Madrid y de España llegaba un repertorio impecable.

"Feliz Navidad"

Sonaron de forma encadenada "Dicen", "Hablemos de Amor", "Si hubieras querido" y "Que siempre sea verano". Arropado por el ambiente aunque la noche era fría, Pablo Alborán tomó la palabra para decir "Os deseo una Feliz Navidad y que nos veamos muy pronto". Tras ello, dijo "Una más y nos vamos" para completar venticuatro minutos de actuación en directo que cerraba mostrando otro de los temas inéditos hasta ese momento: "La Fiesta", con ritmo y optimismo ante las aventuras del amor.

Este lujo audiovisual estuvo dirigido artísticamente por Iñaki Irastorza que siempre tendrá que estar agradecido a la buena climatología que acompañó la actuación que, incluso por el viento, podría haber evitado las magníficas visualizaciones ofrecidas vía dron.

Ahora, toca el lanzamiento de mañana. Llega "Vértigo".

Pablo Alborán presenta "Vértigo"

Contenido de "Vértigo"

Dividido en 'tramos', Pablo Alborán añade entre cortes del disco fragmentos sonoros que hacen que los once temas conecten entre sí. Hay que subrayar las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga en una realización que ha recorrido desde Miami a Madrid.

"El salto"
SI HUBIERAS QUERIDO
CORAZÓN DESCALZO
DE CARNE Y HUESO
"Magalahe"
LA FIESTA
"Reyes, Fuentes y Vindver"
HABLEMOS DE AMOR
DICEN
QUE SIEMPRE SEA VERANO
MALABARES
"Desde la cumbrecita"
EL VENDAVAL
NO ESTÁ EN TUS PLANES
"Tavira sin frenos"
VÉRTIGO

Bonus track
SI HUBIERAS QUERIDO (Acústico)

Puede interesar también:

Pablo Alborán llamará "Vértigo" a su próximo álbum porque es "el título más honesto que podía darle"

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Aitana entre los grandes nominados de la 21ª entrega Anual del Latin GRAMMY

Pablo Alborán resuelve el misterio sobre "Vértigo" en exclusiva en CADENA 100: "Es alucinante"

CADENA 100