Alejandro Sanz ha arrancado su gira en EEUU: "Un escenario y vosotros era todo lo que necesitaba"

Ya ha dado inicio el 'tour' de Alejandro Sanz por norteamérica pudiendo recobrar, de primera mano, el impacto positivo del público sobre la música
Alejandro Sanz ha arrancado su gira en EEUU: "Un escenario y vosotros era todo lo que necesitaba"
Alejandro Sanz, en acción
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz ha pisado ya los grandes escenarios como el Rosemont Theatre de Chicago para poder llevar su espectáculo e iniciar #LAGIRA 2021 en EEUU.

Así, el 8 de octubre llegaba el concierto inicial que daba comienzo con un emotivo vídeo de introducción en el que se podía leer el mensaje "La espera ha terminado volvemos a estar juntos" y que podemos ver nosotros también desde aquí:



Tras este vídeo, el público de Chicago veía aparecer al artista español en el escenario. Sanz deleitó a sus fans durante más de dos horas con todos sus éxitos clásicos y actuales como 'Amiga Mía', 'Corazón Partío', 'Looking for Paradise' y 'Mi Persona Favorita', entre otros. También desde esta ciudad nos contaba que "El mundo fuera nos estaba esperando…un escenario…vosotr@s era todo lo que necesitaba; volver a respirar de tal manera que tengo el corazón del revés, de volver, de sentiros, de cantaros. Gracias Chicago por este sueño viviente".



Recordemos que hace tan solo una semana Alelandro Sanz recibía su estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood. Recibía la estrella número 2.073 del célebre Paseo pasando a formar parte de un selecto grupo de personalidades. La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de Grabación, está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al mítico edificio de Capitol Records, una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles. Y, por todo, verle en EEUU era algo más especial todavía.

Siguiendo con la gira, el 10 de octubre, llegaba una nueva cita en El Radio City Music Hall en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.



Allí se repetía la música y también la emoción previa por llegar porque, como decía, "Qué bien sienta volver" teniendo en cuenta siempre que "La parte más importante de un escenario son las personas".

ctv-v1x-alex

A continuación, #LAGIRA 2021 EEUU tiene más encuentros con este calendario:

10/11 – Washington, DC – MGM National Harbor

10/14 – Orlando, FL – Dr. Phillips Center for the Performing Arts

10/16 – Miami, FL – AmericanAirlines Arena

10/20 – Irving, TX- The Pavilion at Toyota Music Factory

10/22 – Hidalgo, TX – Payne Arena

10/24 – Houston, TX – Smart Financial Centre

10/26 – El Paso, TX – UTEP Don Haskins Center

10/28 –San Diego, CA – Cal Coast Credit Union Oat

10/29 – Los Angeles, CA – Youtube Theater

10/31 – San Jose, CA – SAP Center

#LAGIRA 2021 se traslada así a Nueva York para luego visitar ciudades como Miami, Dallas, Houston, San Diego y Los Ángeles, antes de finalizar en San Jose, California.

Así cerraba su primer concierto, el de Chicago, Alejandro Sanz.



Antes de que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 obligara a posponer las fechas del 2020, #LAGIRA ya había sumado innumerables SOLD OUT a su paso por España, EEUU, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Así llega a EEUU, como el artista español con el mayor número de premios GRAMMY en la historia, con un total de 4 y 25 Latin GRAMMY. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas. Ha sido reconocido también por su gran implicación en organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin fronteras, Save The Children o Greenpeace.

Desde el momento de su debut en 1991 con ‘Viviendo Deprisa’, hasta su más reciente trabajo en 2019 ('#ElDisco'), ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y EEUU. Actualmente se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum. Además, está a punto de comenzar #LAGIRA por EEUU, donde visitará 12 ciudades con su fabuloso espectáculo, comenzando el 8 de octubre en Rosemont.

ctv-wxm-alex2

Puede interesar también:

Aquí está "El Verano Que Vivimos" con Alejandro Sanz para la película de Carlos Sedes

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100