'Bio', el tema más personal con el que Alejandro Sanz se descubre ante el mundo sin esconderse

El artista lanza una creación con una importante carga autobiográfica y se presenta ante el público como nunca antes lo había hecho
Alejandro Sanz en una imagen de 'Bio', su canción más personal y autobiográfica
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Los últimos días están siendo una auténtica vorágine de sensaciones para Alejandro Sanz. Quien pensara que esos 30 años que lleva en la música eran colchón suficiente como para dejarse ir y dedicarse a recoger reconocimientos, como esa estrella en el Paseo de la Fama que recibió el pasado viernes, estaba muy equivocado. Este martes, a las 00.00 hora española, llegaba 'Bio'. Alejandro, en una industria que saca a la luz las novedades a final de semana, también ha querido ser diferente en esto y darle un sello propio y, por qué no decirlo, la dimensión que se merece a una canción ante la que nadie va a quedarse impasible por la enorme carga personal de la que la ha impregnado.




Dicen desde la discográfica, Universal Music, advierten que, con esta nueva creación, Alejandro Sanz amplía su particular campo de batalla creativo y muestra al mundo este kilómetro cero de su nuevo álbum. Podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas de conquista ininterrumpida, pero prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas. Lo que escuchas es lo que hay. Ni trampa ni cartón.

A estas alturas de su intensa trayectoria vital, el músico madrileño sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas. En 'Bio', auténtica declaración de intenciones e inquietudes, sintetiza los ingredientes de la composición hasta reducirlos a su esencia, haciendo un sentido ejercicio de memoria que asombra por su calado introspectivo. La canción se nos sirve prácticamente en crudo, sin esconder los sabores acres, pero cualquiera puede verse reflejado en este emotivo inventario vital –fatigas, alegrías, ilusiones, decepciones– que Sanz utiliza como ariete de una obra llamada a dejar huella, que incluye diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón, más la experta labor de mezcla firmada por Peter Walsh.

Para quien no se crea todas estas palabras, he aquí esta canción que prometemos que va a sonar mucho, porque lleva todo lo bueno de esa longeva carrera que le ha permitido ser una de las voces en castellano más importantes del panorama musical internacional.




También te puede interesar...

Alejandro Sanz, agradecido a todos por su "estrella" en Los Ángeles: la ciudad que reservó un día en su honor

Alejandro Sanz sobre su próximo disco desde el estudio de grabación: "Es una locura tan real que nos invade"



CADENA 100