Alejandro Sanz, agradecido a todos por su "estrella" en Los Ángeles: la ciudad que reservó un día en su honor

En 2013 se establecía un "Día de Alejandro Sanz" y esa ciudad ha sido talismán para un músico que desde allí dice a todos: "Necesito daros las gracias"
Alejandro Sanz agradecido a todos por su "estrella" en Los Ángeles, la ciudad que reservó un día en su honor
Alejandro Sanz y su estrella

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos venido contando en CADENA100, Alejandro Sanz ha sido objeto de uno de los homenajes y reconocimientos más populares y significativos. El 1 de octubre pasado se inauguraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EEUU) que, como dijo, "llega en el momento justo" porque tras el parón por la pandemia, ha sido su primera oportunidad para celebrar la música en compañía de amigos y seguidores.

Mensaje, vídeo y el 'Día de Alejandro Sanz'

Ahora, además, acaba de mandar un mensaje a modo de carta abierta a todos: "Necesito daros las gracias. Tengo la sensación de estar constantemente abrazado por todos vuestros mensajes. Juntos hemos caminado por las estrellas, y ahora qué? Nos subimos a un escenario porque este niño sigue soñando por y para la música. Y os ha echado mucho de menos".

Con estas líneas también ha compartido un vídeo que muestra aquel día y su emoción: "Nunca me imaginé que pudiera tener una estrella aquí en el paseo de la fama". Y es así, porque como dijo, "Quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood".



Alejandro Sanz recibía la estrella número 2.073 del célebre Paseo de la Fama de Hollywood pasando a formar parte de un selecto grupo de personalidades. La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de Grabación, está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al mítico edificio de Capitol Records, una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles y todo un símbolo de la industria discográfica. Es el noveno español al que se cede un pedazo de esa mítica acera.

Es un claro reconocimiento desde EEUU a un músico que es el artista español con el mayor número de premios GRAMMY en la historia, con un total de 4 y 25 Latin GRAMMY. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

A esto se añade cuando en 2013 el Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles decidía establecer que el 30 de abril fuera el día de Alejandro Sanz en la ciudad. De aquel otro homenaje queda en el recuerdo la frase de la concejal Jan Perry que destacaba que Sanz "Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar hoy, 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles".

Por tanto, aquella ciudad cierra ante Alejandro Sanz un gran círculo de admiración y de agradecimiento con esos dos destacados homenajes a un español que ha hecho que su música sea de todos.

ctv-svp-alejandrofoto

Desde el momento de su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’), hasta su más reciente trabajo en 2019 ('#ElDisco'), ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum. Además, está a punto de comenzar #LAGIRA por EEUU, donde visitará 12 ciudades con su fabuloso espectáculo, comenzando el 8 de octubre en Rosemont, IL.

Puede interesar también:

Aquí está "El Verano Que Vivimos" con Alejandro Sanz para la película de Carlos Sedes

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100