Aitana nos sorprende con la similitud de su nueva canción, 'Las Babys', y un famoso tema de los 90

El nuevo tema de Aitana que recuerda a 'Saturday night' y que no ha dejado a nadie indiferente
Aitana nos sorprende con la similitud de su nueva canción 'Las Babys' y un famoso tema de los 90

Tiempo de lectura: 2’

Ya conocemos el nuevo tema de Aitana, 'Las Babys'. Desde que la cantante nos sorprendía el pasado 30 de marzo con 'Los Ángeles', la era 'Alpha', que le da nombre a su tercer trabajo discográfico, no ha hecho más que empezar. Por eso, hasta que llegue el día en el que Aitana publique su tercer disco nos tenemos que conformar con los adelantos que está publicando, que no es poco. Lo cierto es que últimamente Aitana está en boca de todos después de que dejara caer que en su nuevo disco iba a estar incluida una colaboración con uno de los cantantes del momento, Quevedo.



Esta vez la catalana ha revolucionado las redes con su nueva canción. Con una estrategia de márketing de mucho nivel, Aitana ha presentado su nueva canción en uno de los festivales más conocidos de España, que en esta ocasión se celebraba en Benidorm, donde estaban muchos de los 'influencers' del momento.

La espera parece que va a merecer mucho la pena porque por lo que se ha podido escuchar ya podemos intuir que será uno de los temas del verano. 'Las babys' contiene un 'sample' de la conocida canción de los 90 'Saturday Night' de Whigfied.



Las reacciones a 'Las Babys'

La nueva canción de Aitana no ha dejado indiferente a nadie. Hay quienes les parece un temazo, que se va a convertir en la canción del verano.





Pero la cantante también ha recibido muchas críticas. La clara semejanza de su canción con el tema de los 90 ha hecho que muchas personas cuestionen la canción e incluso se pregunten si es legal o no lo que ha hecho la catalana.





Pero no, no es un plagio como dicen algunos de los usuarios de Twitter. La cantante ha utilizado la técnica del 'sampleo', algo utilizado por muchos artistas, que consiste en reutilizar un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido.

Letra

Quiero bailar verano toda la noche con las babys

Quiero brindar por un amor? que nunca fue

Sorry baby (sorry)

Por la niña buena y por la niña mala

Y por esa amiga que se vuelve mala

Por un lunes largo que se hace fatal

Pero llega el viernes y me siento high

Que yo estoy soltera de vuelta

La noche entera con todas mis nenas

Dicen que la vida es buena, buena es

Que tu estás con la casa llena otra vez

Sale porque la vida es buena, buena es

Que tu estás con la casa llena otra vez

Quiero bailar verano toda la noche con las babys

Quiero brindar por un amor que nunca fue

Sorry baby (sorry)


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100