'La Noche' con más estrellas: éxito rotundo de CADENA 100 en su concierto más mágico

Los artistas más destacados del panorama nacional e internacional apabullan con un espectáculo donde la buena música y la solidaridad se dieron la mano
'La Noche' con más estrellas: éxito rotundo de CADENA 100 en su concierto más mágico

 

CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 4’

Hay noches que son para toda la vida. Recuerdos imborrables de un momento que, pese a su fugacidad, viven para siempre en nuestro interior. Todos los conciertos de 'La Noche de CADENA 100' tienen esa misma esencia: cada uno de ellos son únicos, diferentes y especiales. Y se quedan para siempre en nuestra mente. Un año más, el concierto organizado por esta emisora en el Palacio de los Deportes de Madrid a beneficio de Manos Unidas volvió a cosechar un éxito arrollador. Gracias, sobre todo, a su excepcional plantel de artistas, que representa lo mejor del panorama pop nacional y lo más destacado del escaparate internacional. Tres horas de buena música ante 15.000 personas totalmente entregadas a un show que este año ha transformado su imagen visual, para ofrecer un espectáculo aún más apabullante y enérgico. Una suma de fuerzas al servicio de la solidaridad, el latido que da sentido a esta cita ya marcada como todo un referente dentro de la agenda musical de nuestro país. [VUELVE A VER AL COMPLETO EL CONCIERTO DE "LA NOCHE DE CADENA 100"]

Catorce cantantes pusieron este sábado su granito de arena para convertir en inolvidable esta apacible noche de marzo. Actuaciones memorables, cargadas de fuerza y ritmo, y sorpresas que dejaron con la boca abierta a los invitados de esta fiesta. La noche arrancó con Marta Soto, una de las últimas grandes revelaciones de nuestra música. La joven de Punta Umbría que encandiló a Alejandro Sanz arrancó la velada interpretando la dulce "Ya lo sabes" y siguió con "Quiero verte". Tom Walker tomó después el testigo para deslumbrar con su talento, interpretando primero su último sencillo - "Angels" - y después "Leave a light on", que habla de la adicción a las drogas que sufrió un amigo muy cercano a él. Un single que ha sido un éxito en todo el mundo y que sonó con absoluta delicia en directo, sobrecogiendo a todos con la fuerza emocional de un artista que se creció por momentos en el escenario. El publicó le bendijo con una de las grandes ovaciones de la noche y acompañó los últimos segundos de su actuación con un mar de luces a petición expresa del propio artista. 

[Los artistas se sinceran ante los micrófonos en el 'photocall' de 'La Noche']

Tampoco se quedó atrás Taburete. La banda liderada por Willy Bárcenas despertó el delirio del público más joven con recientes éxitos como "Madame Ayahuasca" - que da título a su tercer disco - o ya clásicos como "Caminito al motel" o "Sirenas". Aunque para clásico, el "Color esperanza" de Diego Torres. El argentino puso a los asistentes en pie con un tema ya convertido en himno. Una canción optimista que no pierde ni un ápice de brillo pese al paso de los años y que la gente cantó al unísono en uno de los momentos más emocionantes de la noche. Sentimientos cubiertos de nostalgia que también se pudieron sentir gracias al dúo formado por Carlos Baute y Marta Sánchez, que diez años después volvieron a colgarse de las manos. Además, con una complicidad contagiosa, la madrileña y el venezolano hicieron bailar a todos con su nueva colaboración - "Te sigo pensando" - rebosante de frescura y ritmos latinos. Además, la 'ambición rubia' nos brindó un divertido lapsus al despedirse. Una "metedura de pata" que las redes sociales replicaron con mucho humor y por la que la propia artista pidió disculpas  posteriormente. 

Marta Sánchez y Carlos Baute

 

El sabor italiano también tuvo un protagonismo especial en esta edición de 'La Noche de CADENA 100'. Laura Pausini hizo las delicias rescatando del pasado dos de los mayores éxitos de su carrera - "En cambio no" y "Entre tú y mil amores" - para poner el broche con su nuevo trabajo junto al prestigioso compositor italiano Biagio Antonacci. Un momento de elegancia extrema y belleza que enmudeció y que fue agasajado con un sonoro aplauso. Otra de las grandes figuras de la música italiana, Marco Mengoni, hizo una aparición sorpresa para cantar a dúo con Tom Walker "Hola". El ganador del festival de Sanremo y representante de Italia en Eurovisión 2013 con "L'essenziale" volvió a demostrar su enorme talento junto al artista escocés en uno de los momentos cumbre de la noche. 

La traca final del concierto fue de órdago. Ana Guerra tiró abajo el Palacio de los Deportes de Madrid con sus dos principales hits: "Bajito" y "Ni la hora". La 'triunfita' había asumido el reto de superar a Amaia y Alfred en la pasada edición, pero la tinerfeña dejó claro que no tiene meta inalcanzable y que es un torbellino sobre el escenario. Y por si alguien tuviera alguna duda, Ana Guerra terminó uniendo sus fuerzas con Rosana ofreciendo un dúo 100% canario para reventar la noche con "El cielo que me das".

Ana Guerra y Rosana

 

Pero no quedó ahí. Vanesa Martín triunfó con un show que coronó interpretando de una forma cómplica "Inventas", el primer single de su reciente nuevo álbum; y la banda colombiana Morat revolucionó al público insuflando caracter latino con auténticos temazos como son "Cuando nadie ve" o "Cómo te atreves".

Y si parecía que la noche no podía acabar mejor, llegó él. Manuel Carrasco se subió al escenario para ofrecer un miniconcierto donde mezcló algunos de sus éxitos más conocidos - "Ya no" o "Amor platenario" - con los descubrimientos de su último disco. Así, el onubense se metió al público en un bolsillo con una actuación intimista, dulce y plagada de emociones. Una maestría absoluta de un artista que imprime carácter a todas sus canciones y se deja la piel en el escenario. Por petición expresa de todo el mundo, Carrasco cerró el show añadiendo a su repertorio "Déjame ser". El broche de oro a una gala llena de emociones y momentos inolvidables. Y es que, como dijo Marilyn Manson, la música es la forma más fuerte de magia que existe en el mundo. Y si por algo se ha caracterizado esta nueva edición de 'La Noche de CADENA 100' ha sido, sin duda, por ser magia pura. 

[Las mejores imágenes de 'La Noche de CADENA 100']

VUELVE A VER EL CONCIERTO DE 'LA NOCHE DE CADENA 100' AL COMPLETO

Artistas relacionados

CADENA 100