Taburete, diversión y 'gamberrismo' en su esperada reaparición

Los madrileños han demostrado por qué se han hecho su propio hueco en el panorama musical de nuestro país
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Taburete era uno de los grupos más esperados de la noche. Quizá porque son muchos los que los han descubierto hace poco, y en todos ha ido calando poco a poco hasta convertirse en uno de los grupos más queridos de la escena musical actual de nuestro país. [VUELVE A VER AL COMPLETO EL CONCIERTO DE 'LA NOCHE DE CADENA 100']

La formación liderada por Willy Bárcenas comenzaba su actuación con Madame Ayahuasca, la canción que da nombre a su último disco de estudio y a la gira de presentación que están a punto de arrancar. Los madrileños venían con nuevo trabajo bajo el brazo, y han aprovechado para compartir con todos los asistentes un trocito muy valioso de este disco recién horneado. Sin embargo, los madrileños conocen bien a su público y continuaban su concierto con Sirenas, una de sus canciones más conocidas y aclamadas, que ha conseguido poner en pie a todo el público del Palacio de los Deportes, prácticamente desde el primer acorde.

Después le llegaba el turno a la primera canción del grupo que sonó en CADENA 100, Caminito al motel, un tema extraño y magnético a partes iguales, que ha sido recibido con aplausos y coreado por los asistentes al concierto con mucha emoción.

No era la primera vez que Taburete actuaba en este gran recinto madrileño, pero sí con nosotros; este estreno por todo lo alto en 'La noche de CADENA 100' ha servido para que el grupo despejara toda duda posible sobre su calidad y tablas para darse todo un baño de multitudes como el que se da cita en nuestro gran concierto.

Willy y el resto de la banda consiguen ser divertidos, irónicos, cañeros, y románticos, todo a la vez. Su música es una mezcla de originalidad y frescura que se ha ganado por derecho propio estar en las principales listas musicales del país, y así lo han demostrado en esta noche en la que música y la solidaridad se han dado la mano una edición más.

¡Gracias por formar parte de un concierto tan especial como este, y mucha suerte en vuestro 'Ayahuasca Tour'!

ACTUACIÓN COMPLETA DE TABURETE

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.