El truco infalible para barrer los pelos del suelo sin dejar ni uno y otros tres 'tips' para dejarlo impoluto

Hemos encontrado en las redes sociales una táctica que no vas a dejar de utilizar en cuanto veas el vídeo que hemos rescatado para ti
El truco infalible para barrer todos los pelos del suelo sin que quede ninguno suelto
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La limpieza del hogar tiene tantas maneras de realizarse como personas se pongan a los mandos de los productos y utensilios que se usan para ello. Y las redes sociales se han convertido en un foro fantástico para que cada cual comparta esos trucos que les hacen más sencillo el día a día de estas tareas que, por norma general, suelen resultar tediosas. En CADENA 100 nos hemos topado con un vídeo con una maniogra definitiva para hacer desaparecer, como por arte de magia, todos los pelos, pelusas y demás partículas que haya en el suelo a la hora de barrer. Porque, ¿quién no se ha lamentado de que hay ciertos pedazos tan pequeños como para colarse entre las púas del cepillo?

Pues este usuario que ha compartido la grabación en Instagram nos da la clave para tapar esos huecos y que la limpieza sea más efectiva. Tan solo necesitamos dos cosas: el cepillo de barrer -obviamente- y celo o tinta adhesiva. Colocaremos esta última pegada al primero de los instrumentos, pero dejando parte con pegamento al aire. De este modo, cada vez que lo pasemos por el suelo -o por cualquier superficie- se quedará pegada toda la porquería. Por muy recóndita que se encuentre. Como siempre en este tipo de contenidos, te recomendamos que le des al 'play' en la publicación bajo estas líneas, porque lo entenderás mucho mejor que con la explicación escrita que nos hemos afanado en darte.



Los tres consejos que te salvarán a la hora de barrer

Más allá de este pequeño tip que te hemos ofrecido, con su demostración audiovisual, hay algunas otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de agarrar la escoba. Porque importa mucho la táctica y la manera en la que afrontemos este momento. Solo de ese modo, haciéndolo bien y con mimo, no solo mantendremos la casa en perfecto estado de revista, sino que se acumulará menos suciedad y tendremos que emplearnos menos a fondo y menos veces.

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es el recorrido que hará la escoba. Hay que trazarlo muy bien y los movimientos siempre deben ir hacia los lados, nunca hacia el centro. ¿El motivo? Así evitaremos pisar lo que hemos ido acumulando antes de depositarlo en el recogedor. O lo que es lo mismo: descartamos el ir esparciendo la misma suciedad que ya hemos arrastrado antes. Si lo entendemos mejor, el movimiento que debe hacerse es dibujando una S o una Z imaginarias.
  2. Limpia la escoba con frecuencia. Puede parecer de sentido común, pero nunca está de más recordar que hay que asegurarse de que no arrastramos la suciedad que se ha quedado trabada en el cepillo de otras pasadas por el suelo. Sí, es una norma básica y que debes tomarte muy en serio para no malgastar energías.
  3. Cuanto más cerca estemos del depósito donde vamos a desechar esa basura, mejor. Esto no atiende a otra lógica que el hecho de que, cuando más lejos esté el mismo, más probabilidades hay de que se vaya cayendo parte de lo que hemos recogido por el camino.

También te puede interesar...

'Mi persona favorita', de Alejandro Sanz y Camila Cabello, y otras 4 canciones para dar la bienvenida a marzo

La evolución musical de Rosalía, del amor al odio en 5 canciones: De "Malamente" a "Chicken Teriyaki"




CADENA 100