Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas baja en calorías

La tortilla de patatas con o sin cebolla es súpera fácil de hacer en el microondas y además es baja en calorías
Tortilla de patatas en el microondas baja en calorias

Una tortilla de patatas jugosa hecha en el microondas

Tiempo de lectura: 2’

Aunque nos hayamos convertido en unos verdaderos maestros de la cocina durante el confinamiento seguramente algo se nos resista sea aún la tortilla de patatas. Cierto es que es difícil encontrar el truco perfecto. Además de no poner toda la cocina patas arriba, algo que también se les complica a muchos a la hora de cocinar.

Una receta que aunque parezca sencilla lleva su tiempo. También ha muchos le echa para atrás la cantidad de aceite que se utiliza a la hora de hacerla, y por tanto sus calorías. Por eso la versión que os traemos es baja en calorías, ya que las patatas no se fríen sino que se cuecen en el microondas.

Tortilla con patatas baja en calroías y saludable

Una tortilla de patatas baja en calorías y saludable

Tortilla de patatas en el microondas

Lo primero para esta receta será decantarnos por la famosa batalla, con o sin cebolla. Si somos del club de fans sin cebolla, este primer paso nos lo saltaremos. Si por el contrario nos encanta con cebolla, podrás optar por sofreírla en sartén o si no también se puede hacer en el microondas.

Ingredientes

  • 5 patatas
  • Media cebolla grande
  • 6 huevos
  • 4 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un poco de sal

Elaboración

  1. Pelamos la cebolla, la picamos o cortamos en juliana, como más nos guste. Si decidimos hacerlo en el microondas solo tendremos que ponerla en un bol o recipiente apto para microondas y añadiremos dos cucharadas de aceite y lo taparemos con un papel film, o la tapa del micro. De ahí lo introduciremos en el microondas durante 5 minutos.
  2. Mientras tanto, aprovecharemos para pelar y partir las patatas en cortes irregulares pequeños.
  3. Pasados los cinco minutos mezcláremos en el mismo recipiente la cebolla y las patatas cortadas. Añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra una pizca de sal. Mezclamos bien y volvemos a cubrir el recipiente. Cocina a máxima potencia durante 20 minutos. (A los 10 minutos, abre el micro y dale unas vueltas).
  4. Adelantando el trabajo iremos batiendo los huevos en un bol.
  5. Cuando estén listas las patatas y la cebolla, añadiremos el contenido al bol con los huevos. Moveremos bien. Si queremos que nos quede más jugosa, un truco será dejarlo reposar durante 15 minutos.
  6. De ahí, la cuajaremos en la sartén, previamente calentada con un chorrito de aceite. Y le daremos las vueltas a nuestro gusto, dependiendo de si nos gusta más o menos hecha.
Cómo hacer una tortilla de patatas con cebolla

Tortilla de patatas con cebolla perfecta para un pintxo

Si por el contrario hemos decidido sofreír la cebolla en la sartén. Mientras se hacen las patatas, pela la cebolla y pícala fina. Calienta una sartén con las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, y cocina la cebolla a fuego medio hasta que esté hecha. Debe quedar blandita y transparente. Luego saca las patatas del microondas y añádelas a la sartén con la cebolla. Mezcla durante un par de minutos. Retira del fuego.

Una fácil receta que te llevará una media hora y que hará que puedas disfrutar de una tortilla de patatas rica, sana y sin manchar prácticamente la cocina.

También te interesa...

Estos son los sorprendentes errores que cometemos al cocinar una tortilla de patatas y que debemos evitar

Relacionados

CADENA 100