Cómo hacer una tortilla de patatas fit en cuarentena con 2 trucos rápidos y fáciles

La influencer y entrenadora profesional Vikika ha compartido con todos cómo hacer paso a paso una tortilla de patatas sana en su cuenta de Instagram
Tortilla de patatas perfecta

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Quién puede resistirse a una buena tortilla de patatas? Sin duda, es uno de nuestros bocados favoritos y no es para menos. Pero su historia no es actual, la tortilla de patatas nació como comida de subsistencia, una opción de lo más sabrosa y con sus tres 'b': buena, bonita y barata. De ahí, que según la historia en los hogares con mayor nivel social rechazaran este plato de su mesa y se cuente que fue en la zona de Navarra donde se elaboró por primera vez tal como se cocina en la actualidad, concretamente en el año 1817.

Cualquiera hubiera imaginado entonces que hoy iba a ser uno de los platos más solicitados y valorados de nuestro país con reconocimientos mundial. Muchas son las versiones que han salido desde su nacimiento, muchas las recetas y los debates populares: ¿con cebolla o sin cebolla? ¿valen meterle sabores o convencional? Muchos los chef famosos que se han pronunciado. El último, Dani Muñoz quien se ha posicionado al lado de la tortilla de patatas sin cebolla y se ha atrevido a decir ''es la mejor del mundo y no hay más''.

Tortilla de patatas

 

La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

Pues bien, durante la cuarenta están surgiendo también muchas recetas en redes sociales por parte de rostros conocidos. Mucho se ha cocinado y disfrutado de las gastronomía en casa durante el confinamiento. Sin embargo, ya en las últimas semanas del aislamiento más estricto, comienzan a aflorar los sentimientos de conciencia y se busca cuidar la dieta. Por ello, una de las entrenadoras más famosas de Instagram, se ha viralizado con su tortilla de patatas fit, porque se puede disfrutar comiendo sin excederse en las calorías.

Seguira de Vikika en Instagram y fan de sus recetas

 

Verónica Costa, más conocida por las redes como Vikika, lidera un equipo de personal trainers y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido. Su lema es: ''Sé tu mejor versión. No te conformes y pon tus metas''.

La tortilla de patatas fit de Vikika

La joven ha convertido su hobbie en un imperio saludable. Ginmasios, web de nutrición y entrenamientos personalizados; pero ahroa también suma 'La cocina de Vikika', que ya es seguida por medio mundo.

Y es que como cuenta en su página web ''Vikika trató de buscar la manera perfecta de cocinar aquello que se le antojaba, pero en un formato saludable. Si bien a muchos les podía parecer una locura, ella demostró que era posible comer unas deliciosas tortitas acordes a un estilo de vida fitness y, de la misma manera, lo fue demostrando con pizzas, hamburguesas y todo tipo de alimentos'', escriben.

Y añaden más: ''A través de su lema #QUIÉRETE ayuda a las personas a descubrirse y a ver su mejor versión. Le gusta hacer entender a la gente lo importante que es cuidarse a través de una buena alimentación y de realizar actividad física. Si no te quieres tú, no lo va a hacer nadie y, de la misma manera, si no te cuidas tú, nadie lo hará por ti', explican para ganar confianza.

Entre todos sus platos, la tortilla fit ha sido la más aplaudida. A continuación compartimos su paso a paso con los dos trucos claves: el toque de horno a la patata y el chorrito de leche a la mezcla:

Ingredientes:

  • Huevos
  • Patata
  • Leche

Elaboración

  • Patata se cortan a lo pobre y se meten en el horno
  • Se bajen las claras del huevo con un poco de leche para darle más cremosidad
  • Pizca de sal
  • Se mezcla todo
  • ¡A disfrutar de la tortilla fit!

Una opción sana y rica sin casi aceite, ya que solo de pinta un poco la sartén para evitar la grasa, aunque igualmente deliciosa.

También te puede interesar:
El cocinero Dani García da la receta de la tortilla de patatas perfecta y abre un popular debate

Cómo hacer una tortilla de lo más peculiar con la que sorprender en casa durante el confinamiento

¿Cómo se hace una tortilla de patatas light?

Relacionados

CADENA 100