El cocinero Dani García da la receta de la tortilla de patatas perfecta y abre un popular debate

El reconocido chef, Dani García, ha querido compartir la receta de la tortilla de patatas perfecta que tiene en su carta, pero matizando un punto clave
Dani García hace la tortilla de patatas perfecta

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Palabra de experto chef de reconocimiento internacional: ''La tortilla de patatas es sin cebolla''. Esto es lo que Dani García escribía para presentar la receta de ''la tortilla de patatas perfecta'' que tanto éxito tiene en sus restaurantes y que bien podría ser un ''sol gastronímico'', por el resultado final que tiene.

Como venimos contando, muchos son los cocinero de renombre que están abriendo las puertas de su casa y de su cocina para dar consejos o inspirar con algunas ideas en casa para preparar diferentes platos durante la cuarentena y salir de lo convencional. Eso sí, hasta los expertos por más expertos y bien valorados que estén, también son cuestionados y emplazados a debate por sus propios seguidores. Y es que, el popular debate de la tortilla con o sin cebolla, ha estado a la orden del día este fin de semana.

Un hilo de tertulia de lo más viral en el post, que ha divertido al chef y ya adelanta que seguirá subiendo recetas durante estas semanas de confinamiento en casa.

La receta más deseada del mundo: la tortilla de patatas perfecta 

''Aquí tenéis todos los trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta, con ese aroma a aceite de oliva virgen extra inconfundible, y sí, SIN CEBOLLA'', comenzaba diciendo el cocinero. Y añadía más invitando a unos segundos de reflexión a los seguidores y evitar así 'haters' en esta publicación: ''Amigos cebollistas, tenéis dos opciones: no pulsar al 'Play' o reconvertiros en los nuevos embajadores de la tortilla de patatas sin cebolla...'', decía Dani García.

A continuación, compartimos el vídeo que Dani García subió a su cuenta oficial de Instagram, con la receta íntegra:

Un movimiento viral en las cocinas cotidianas

Durante las últimas horas, al igual que ya ha pasado con varias recetas de Dabiz Muñoz, que también comparte recomendaciones en su cuenta oficial de Instagram; García también ha generado un movimiento muy mediático en redes sociales y concretamente en Instagram, ya que se ha llenado la plataforma social de tortillas imitando a un sol de verano: grande y perfecto.

''Quiero ver vuestras tortillas, doradas y brillantes, como si de un sol. se tratase, esta noche es ideal para hacerla... A por ello !! Insisto en daros las gracias por el cariño y la cercanía, sois unos cracks. ¡Besos y abrazos! Se os quiere'', concluía Dani García antes de presentar el resultado final. Una tortilla perfecta dorada y en su punto justo.

Pero claro, el debate está servido: la tortilla, ¿con o sin cebolla? Una respuesta complicada y al gusto, porque la mires por donde la mires, de cualquier manera este plato tan nuestro es una delicia.

Tortilla de patatas perfecta, por Dani García

 

También te puede interesar:

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

Relacionados

CADENA 100