Cómo hacer una tortilla de lo más peculiar con la que sorprender en casa durante el confinamiento

La periodista, Pilar Fernández, nos muestra sus secretos para cocinar durante el confinamiento

video

Cómo hacer una tortilla de lo más peculiar

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

La página web de COPE.es se cuela en casa de nuestra compañera y cocinera Pilar una semana más. Hoy, Lunes Santo, la comunicadora muestra ante las cámaras cómo hacer una tortilla. Por lo visto, es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Una preparación sin la que no se podría entender la cocina en nuestro país, ni en las casas, ni en los bares, ni en los restaurantes y, como es lógico en estos casos, cada maestrillo tiene su librillo en un plato que está profundamente arraigado en la cultura de España.

Los ingredientes básicos, no obstante, están claros: huevo, patata y aceite de oliva. El huevo, ingrediente fundamental de la tortilla de patatas, es uno de alimentos más completos que podemos ingerir, ya que reúnen la mayoría de los macronutrientes necesarios para la vida humana. De hecho, el huevo de gallina contiene todos los alimentos necesarios para que una sola célula fertilizada se convierta en un pequeño pollito.

Se trata de un componente fundamental en nuestra dieta, que además aporta muchos nutrientes fundamentales. Aunque, en esta ocasión, algo nuevo va a adquirir protagonismo: las espinacas. Esta planta hortícula la debemos hervir antes de echarla a la sartén, que debe poseer bastante aceite. Incluso la podemos acompañar con cebolla picada. 

Una vez que lo que estamos cocinando comienza a transparentarse por el calor de la placa, es el momento de echar la patata. Pilar nos insiste en que no debemos pasarnos con ella. Y solo cuando esté prácticamente hecha, incorporamos las espinacas para que se rehoguen y se mezclen lo suficientemente bien como para alcanzar una combinación perfecta. Una vez hecho esto, el plato estará listo para servir.

¡Que aproveche!

CADENA 100