Recetas de cocina para el aislamiento: Alubias de Tolosa viudas

En esta Semana Santa, Pilar Fernández te enseña a cocinar unas ricas alubias de Tolosa viudas

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Alubias de Tolosa viudas

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es tiempo de Semana Santa, una festividad que cada año celebramos rodeados de los nuestros, ya que aprovechamos estos días de vacaciones para juntarnos con la familia. Aunque este año, a raíz de la crisis del coronavirus que se está viviendo en la mayor parte del mundo, esta celebración será diferente. Fue el 14 de marzo cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, lo que nos obligó a todos los españoles a permanecer en nuestras casas con el objetivo de frenar cuanto antes la propagación del Covid-19, y este aislamiento continúa.

A pesar de todo esto, nada nos impide seguir comiendo bien y disfrutar de los manjares típicos de la Semana Santa, como son las torrijas o las monas de pascua. Y además, en esta nueva entrega de 'Recetas de cocina para el aislamiento', nuestra cocinera favorita, Pilar Fernández del departamento de Comunicación del Grupo COPE, nos enseña otra de las recetas tradicionales de esta fecha: las alubias de Tolosa viudas, sin sacramentos.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

- Alubias de Tolosa

- Aceite de oliva

- Sal

El proceso de preparación de este plato es muy sencillo. El primer paso es poner agua fría en una olla, echar seguidamente las alubias y poner la temperatura de cocción de nuestra cocina "a tope". Además, es en este momento cuando se añade también "un buen chorro de aceite de oliva". Durante unos minutos dejamos que las alubias empiecen a cocer, y en el momento en el que estas empiezan a hervir, se baja el fuego.

Los secretos de esta comida son: por un lado "no mover con cuchara las alubias" y hacerlo directamente moviendo la olla con cuidado; y por otro lado "no poner sal al principio" en el agua, sino hacerlo una vez estén las alubias dentro de la olla.

Y para finalizar, como acompañamiento se pondrían unas piparras, ya que al ser Semana Santa el chorizo, la morcilla o el tocino lo dejamos para otra ocasión. Fernández nos da también otra opción para degustar estas ricas alubias de Tolosa, que sería acompañarla de un poco de berza o repollo rehogado. 

También te interesa...

Recetas de cocina para el aislamiento: Patatas escabechadas

Relacionados

CADENA 100