Esta es la razón por la que te han salido más granos en la cara por culpa del coronavirus

El coronavirus ha provocado que estemos confinados en casa y esto ha hecho que nos salgan granos en la cara
Granos durante el confinamiento: Asfixia epidérmica

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente has notado que te han salido más granitos de los habituales, algo que te ha preocupado y que incluso has compartido seguramente en los diferentes grupos de WhatsApp. De esta manera te has dado cuenta de que no eres la única persona a la que le está sucediendo eso mismo.

Pero resulta extraño que nuestra piel esté peor cuando no estamos expuestos a la contaminación e incluso no nos estamos maquillando. Por eso el término de Asfixia epidérmica nos suena completamente desconocido. Este se traduce en una falta de oxígeno en la piel.

Los granos durante a causa del confinamiento

¿A qué se debe la Asfixia epidérmica?

Una falta de oxígeno que no solo se debe al hecho de que no nos dé la luz del sol, el aire y demás por no salir de casa, sino también de una forma indirecta por el estrés, el tabaco, no dormir bien e incluso por nuestra exposición constante a las pantallas. Esto hace que nuestra dermis no funcione bien provocando sequedad, falta de firmeza, falta de luminosidad y deshidratación. Y es que a causa de la pandemia del coronavirus nos hemos visto obligados a confinarnos durante más de 50 días en casa.

Esto unido al gran error que estaremos cometiendo muchos en casas hace que nuestra piel se esté dañando aún más. Y es que al ver nuestra piel brotar de esa manera, muchos hemos recurrido a los famosos trucos caseros que vemos en las redes sociales para nuestra cara. O incluso utilizar todo los tratamientos que rondan en casa o en la farmacia. Esto hace que nuestros poros se obstruyan provocando irritación y más sebo.

¿Pueden aparecer granos por el coronavirus?

Intenta explotar un grano en la zona de la barbilla

La solución para oxigenar nuestra piel

Por eso seguramente desde que has comenzado a pasear has notado una mejoría en tu piel, porque aunque pensemos que con salir a la ventana basta, esto no es así. A causa del sedentarismo nuestra circulación ha empeorado. Aunque estemos haciendo ejercicio en casa, nos movemos mucho menos de lo habitual. El aporte de oxígeno se vea disminuido. Y esto se refleja en que tenemos la piel más apagada, sin tono e incluso pálida.

Pero para esta situación el mejor remedio será volver a la normalidad y volver a pasear, aunque también existen tratamientos de hidratación. Estas consisten en inyectar oxígeno de manera directa en nuestra piel.

También te interesa...

¿Qué es y cómo afecta la contaminación digital a tu piel durante la cuarentena?

Relacionados

CADENA 100