¡Cuidado! Estos son los ingredientes con los que tu piel nunca debería estar en contacto

Durante el confinamiento, nuestra piel esta sufriendo muchísimo, por eso hay ciertos productos con los que tendriamos que tener cuidado
Estos son los errores más comunes que cometemos al cuidar nuestra piel

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Durante el confinamiento, con todos nuestros establecimientos de confianza cerrados, hemos tenido que recurrir a nuestras propias habilidades, y nos hemos convertido en peluqueros, pasteleros, panaderos e incluso expertos en cosmética. Así ha sido como hemos descubierto un artículo tan beneficioso como peligroso: las mascarillas caseras. Porque, sin duda, son mucho más buenas que las que compramos: sabemos qué llevan, no tienen ningún compuesto químico, y los ingredientes los hemos seleccionado nosotros mismos de nuestra despensa. Pero precisamente aquí es donde entra la fase de peligro. ¿Estamos haciéndolas con ingredientes buenos?

Conoce lo más nuevo en mascarillas 

Conoce lo más nuevo en mascarillas 

Aunque en internet leamos miles de trucos sobre lo buenos que son determinados ingredientes para nuestra piel, no siempre estamos en lo correcto. Aunque muchas veces encontremos en la web solución a todos nuestros problemas, no podemos fiarnos siempre de lo que leemos.

Ingredientes que perjudican nuestra piel

El limón

Estamos hartos de leer sobre los beneficios del limón en nuestra piel, sobre lo luminosa que la deja, pero la realidad es que su acidez nos perjudica muchísimo, y puede llegar incluso a quemar o pigmentar nuestra piel. Puede incluso causarnos una enfermedad cutánea llamada fitofotodermatitis, también conocida como dermatitis venenata, con la ue la piel se vuelve ultra sensible a la luz del sol, provocando la aparición de manchas y quemaduras, que pueden derivar en ampollas e incluso heridas.

Al igual que el limón, otros cítricos como la lima o la mandarina, también pueden ser tan perjudiciales.

La receta casera para reducir la piel de naranja

 

Pasta de dientes

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que si te pones un poco de pasta de dientes en un granito desaparece más rápido? El motivo de este truco tan extendido es que tanto este producto de higiene como los jabones de manos, los geles de ducha y los desodorantes contienen en su fórmula un compuesto llamado triclosán antimicrobiano, que actúa como antibacteria. Los expertos, en cambio, recomiendan no recurrir a este remedio de la abuela, ya que no solo seca el grano sino también la piel que hay alrededor de él, llegando incluso a irritarla e inflamarla.

Huevo crudo

El huevo crudo no puede ser solo peligroso al ingerirlo, sino que aplicarlo sobre la piel tampoco es recomendable. ¿El motivo? La salmonelosis también se puede contagiar a través de la piel y, aunque su contagio de este modo es poco frecuente, más vale prevenir que curar.

Vinagre

Todas sabemos que el vinagre siempre ha aportado al cabello un brillo extra espectacular, pero hay que tener cuidado al usarlo en la cara. Algunas personas lo usan a modo de tónico, ya que entre sus propiedades se encuentra la equilibrar el pH. Sin embargo, a parte del olor tan fuerte que deja sobre el cutis, entre sus efectos dañinos también se encuentran la irritación, la aparición de posibles quemaduras solares e incluso la irritación y despigmentación.

También te puede interesar...

El truco para evitar visitar la nevera en exceso durante el confinamiento

Estos son los cinco errores imperdonables que debemos evitar en una videollamada

Relacionados

CADENA 100