La loca prohibición que pretendían implantar en las oficinas de Reino Unido y que, por suerte, han rechazado

Una experta en nutrición pretendía emprender una cruzada contra los dulces para celebrar los cumpleaños en los centros de trabajo

audio

Una experta en alimentación intenta prohibir los dulces en las oficinas en celebraciones de cumpleaños

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

No, lo que te vamos a contar no es una broma: es real al 100%. Y aunque este tipo de sucesos que te vamos a contar es más habitual que se den en Estados Unidos, ha sucedido mucho más cerca de aquí. Concretamente en Reino Unido. Allí es donde ha habido una experta a la que se le ha ocurrido la feliz idea que nos contaba en antena nuestra compañera Ruth Medina: "Una noticia que a mí me ha dejado un poco loca y a la vez me ha sacado la sonrisa, porque estas noticias hacen gracia. Una experta en alimentación británica ha propuesto prohibir los dulces y las tartas en la oficina en los cumpleaños. Dice que es que necesitamos alimentarnos más saludable".

Sin embargo, parece que la cosa no ha pasado de ser una propuesta loca. "Es verdad, pero también que en los cumples... Un poquito de alegría, por favor, que es un día especial. El Primer Ministro de Reino Unido ha rechazado la propuesta, por suerte", remataba la locutora de CADENA 100 en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

Las declaraciones de la discordia

Para ahondar más en el asunto y conocer cómo se ha dado, en realidad, esta propuesta hay que irse al diario británico 'The Times'. Es allí donde esta mujer, que atiende al nombre de Susan Jebb, ha sentenciado: "Si nadie trajera pasteles a la oficina, no los comería, pero como la gente trae pasteles, me los como". Sostiene que lo que provoca esto es que se socava "el libre albedrío de las personas", ya que, por educación, consumen los dulces que llevan el compañero en cuestión.

Y va un paso más allá: el de compararlo con el tabaquismo. "Con el tabaquismo, después de mucho tiempo hemos entendido que las personas tienen que poner de su parte, pero que podemos hacer que sus esfuerzos sean más exitosos si contamos con un entorno de apoyo, pero todavía no nos sentimos así con respecto a la comida", son esas palabras a las que sigue una dura crítica al mercado y cómo lo que se suele publicitar es el chocolate y no otros productos con mayores beneficios para la salud como puede ser la coliflor.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Relacionados

CADENA 100