La probabilidad que existe en España de una nueva Filomena: “No queda mucho”

Hace poco más de un año nuestro país se cubrió de nieve por completo con Filomena, que podría llegar de nuevo este enero

audio

La probabilidad que existe en España de una nueva Filomena este mes de enero

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El 2021 comenzó cubierto de blanco en España. Pocos días después de terminar las vacaciones de Navidad, muchos nos vimos obligados a quedarnos en casa ante la imposibilidad de ir a trabajar o al colegio debido a la nieve. Un fenómeno meteorológico que no se daba desde hacía muchos años y que llevó por nombre Filomena y que hizo a muchos salir a la calle con los esquís, algo que nos ha recordado en CADENA 100 nuestra compañera Ruth Medina.

Y todo ello no solo por ser el aniversario sino también porque podría volver a suceder este año 2023, y además de manera inminente, según han comentado algunos expertos durante estos últimos días. Aunque no se sabe todavía a ciencia cierta, pero son muchos los que ya sueñan con repetir aquellas imágenes rodeados de nieve.

David Bisbal alerta del peligro de Filomena


¿Podría llegar una segunda Filomena?

Qué belleza de imágenes, esquiábamos por el centro de Madrid. Era todo un poco raro, caótico. Yo por ejemplo no pude llegar a trabajar a la radio porque había metros de nieve y en mi casa no se podía abrir la puerta del portal, estaba tapiada directamente”, ha recordado Ruth Medina sobre esa Filomena que vivimos en la capital española.

¿Va a haber una segunda filomena? No se sabe por el momento pero, según han comentado algunos expertos, sí es verdad que se puede romper el vórtice polar por un aumento de temperatura repentino en la estratosfera y si eso pasa sí que podríamos tener una segunda filomena y sería a finales de enero. “No queda mucho”, ha comentado la locutora en directo. Así que, desde aquí, la emisora de la mejor variedad musical, seguiremos informando sobre este asunto que nos tiene en vilo al menos hasta que llegue febrero.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


Relacionados

CADENA 100