Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco... que no es real: todo lo que debes saber sobre este bulo que circula

Las redes están que arden tras el anuncio de un posible nuevo signo del zodiaco, pero ¿es esto cierto?

audio

¿Hay un nuevo signo del zodiaco?: conoce toda la verdad en CADENA 100

Pulsa para reproducir el audio

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En las últimas horas las redes están que arde, porque, hace unos días, se viralizaba la noticia del nacimiento un nuevo signo del zodiaco, Ofiuco. Y es que esta suposición ha hecho enloquecer a los fanáticos del horóscopo, porque, claro, este nuevo signo implicaría mover de fechas otros, ya que supuestamente se añadiría entre Escorpio y Sagitario, abarcando desde 30 de noviembre al 17 de diciembre. Pero, antes de cunda el pánico, podemos adelantarte, aquí, en CADENA 100, que esta noticia no es del todo cierta. ¡No te lo pierdas!

Ruth Medina ha sido la encarga de desmentir este bulo, que no es la primera vez que se viraliza. Es cierto, que hace unos años atrás la NASA descubrió un nuevo planeta, Ofiuco. Sin embargo, como ya pasó anteriormente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha sido la encargada, una vez más, de confirmar que este, ya no tan novedoso, astro no entraría dentro los signos del zodiaco, por lo tanto, no habría ningún tipo de cambio en el horóscopo actual.

Y es que, el bulo surgía el pasado 5 de enero cuando un usuario de Twitter, @FRCHO, una gran fanático de los comics, comunicaba en su cuenta un cambio de fechas en el horóscopo por el descubrimiento de un nuevo planeta, Ofiuco.

“A partir del 1 de enero entró en vigor el nuevo calendario oficial para los signos Zodiacales. No olviden actualizar su carta astral y revisar sus proyecciones para 2023 si es que cambió su signo”.

Escribía muy seguro, junto a una imagen que “confirmaba” su argumento. Lo más impresionante es que el tweet se viralizaba en cuestión de horas, llegando a conseguir, este pasado lunes, más 35 millones de visualizaciones y un total de 65.000 comentarios en la publicación.



Esperanza Gracia, la experta en signos astrales, decía unas breves, pero contundentes declaraciones respecto al tema a través de Twitter. "Estoy muy harta de Ofiuco”, confesaba la presentadora de televisión.

"¿Es posible que siempre que os dicen que vuestro signo ya no es el que era entráis en pánico y os lo creéis? Me niego a hablar de Ofiuco".

Y el enfado de Esperanza es un sentimiento que se ha viralizado entre la población por la noticia que ha puesto patas arriba el país.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


CADENA 100