¿Qué va a pasar con Spider-Man tras la gran disputa entre Sony y Disney?

La última película de este superhéroe sigue en taquilla, pero su futuro parece ser muy distinto a lo que se esperaba
Spiderman

 

Tiempo de lectura: 1’

Sony y Disney son dos de las grandes empresas de Hollywood y durante años han mantenido acuerdos. Esto permitió que Spider-Man entrase a formar parte del Universo Marvel e incluso se convirtiera en un vengador. Sin embargo, una disputa ha hecho que su relación se haya roto, poniendo en peligro el futuro de uno de los personajes más queridos: Spider-Man.

Al parcer, según informa Deadline, el acuerdo que mantenían se ha roto en el momento en el que se han sentado a renegociar las condiciones económicas que habían pactado. Disney solicitó tener una mayor participación en la franquicia, llegando al 50/50 con Sony, pero estos últimos querían mantener el reparto que habían tenido hasta ahora, lo que significaba que Marvel obtenía un 5% de los ingresos en taquilla. Este acuerdo surgió a raíz de que Sony no conseguía el éxito esperado con sus cintas de Spider-Man. Sin embargo, desde 2015 que se aliaron con Disney este superhéroe ha generado grandes ingresos: Spider-Man: Homecoming obtuvo 880 millones de dólares en taquilla y Spider-Man: Lejos de casa, estrenada este año, ha recaudado la cifra récord de 1.100 millones de dólares.


Todo esto supone que a partir de ahora el presidente de Marvel, Kevin Feige, no prestará su consejo y visión para las futuras películas de este superhéroe, además de que no aparecerá en las películas de Marvel que mezclan más superhéroes. Por ahora, Tom Holland continuará interpretando al hombre araña y desde Sony continuarán con los proyectos que tenían empezados, pero sin la importante colaboración de Marvel y Feige, responsable de la imagen actual del superhéroe.

Relacionados

CADENA 100