¿Qué es el beatbox y qué artistas lo practican?

Artistas y famosos se han unido a esta disciplina artística que está marcada por el arte de la improvisación, ¿quieres saber en qué consiste? 
ctv-btb-macaco

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Muchos artistas son polifacéticos. Son expertos en varias disciplinas artísticas y, si no lo son, tratan de acercarse lo máximo posible a su límite para conseguir el mejor resultado. Tienen una facilidad innata que les lleva a explorar nuevos caminos, nuevas posibilidades. Una cualidad que admiramos y aplaudimos.

Qué es el beatbox

El beatbox o beatboxing es una disciplina vocal que se basa en producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales, utilizando la boca, la nariz, la lengua y, por supuesto, la voz.

Dentro del beatbox se incluye el canto, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales, e incluso, la imitación vocal de todos los sonidos que forman parte de una mesa de mezclas.

Macaco

Macaco es uno de los artistas expertos en esta disciplina. El cantante catalán es capaz de imitar el sonido de una trompeta o un trombón con su propia boca. Un talento increíble que le ayuda a la hora de componer canciones, permitiéndole mezclar ritmos diferentes en cada una de ellas. 

En el próximo Antonio Hueso “de cerca” podréis descubrir las capacidades de Macaco en esta disciplina artística. ¡Nos dejó a todos con la boca abierta!

Más famosos se han unido a este arte

Este particular sonido, emitido por nuestra propia voz, que consigue todo tipo de ritmos diferentes, es muy atractivo para artistas y famosos, que no dudan en probarlo. Algunos con mayor acierto que otros.

Cara Delevigne

La actriz y modelo inglesa, además de posar para lujosas marcas y rondar las pasarelas de moda más glamurosas del mundo, hace beatbox. ¡Y no lo hace nada mal! Aquí tenemos un ejemplo donde la artista lo da todo, demostrando que la improvisación también es lo suyo.

Taylor Swift

Otra rubia de ojos azules que se une a este espectacular reto. La cantante quiso demostrar sus dotes en el beatbox en una de las presentaciones de los Grammy. ¿Os imagináis una canción suya donde añada estos ritmos? ¿Qué os parecería?

Will Smith

¡No nos sorprende! Will Smith es una de las personas más atrevidas y lanzadas del mundo. Le encanta descubrir ritmos nuevos. Después de verle bailando música latina en su cocina, no nos asombra para nada que el beatbox se le de tan bien. Descúbrelo aquí:

Alfred García

Durante su estancia en Lisboa y la preparación de Eurovisión, Alfred García tuvo tiempo para dejar constancia de otro de sus talentos, el beatbox. 

Relacionados

CADENA 100