¿Por qué este año la Feria de Abril se celebra en mayo?

Esta es la quinta edición de la Feria de Sevilla que se celebra en el mes de mayo en vez de en abril, ¿cual es el motivo? 
¿Por qué este año la Feria de Abril se celebra en mayo?

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

La celebración ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial, visitado por muchos famosos que no quieren perderse el color de Sevilla en estas fechas.

La feria más tardía de la historia de la ciudad

Sin embargo, este año comienza muy tarde. De hecho, esta es la feria más tardía de la historia de la ciudad, convirtiéndose en la quinta edición que se celebra íntegra en el mes de mayo desde 1962.

¿Por qué?

El motivo es simple. Como manda la tradición, debe haber dos semanas entre Semana Santa y Feria y, este año, el Domingo de Ramos cayó el 14 de abril, por lo que han tenido que esperar a mayo para comenzar la Feria.

La última Feria de Sevilla que tuvo lugar en el quinto mes del año no fue hace mucho, concretamente en el año 2014. Una edición que estuvo marcada por el calor típico de un mes de mayo en la capital hispalense.

Quinta feria de Sevilla en mayo 

La primera Feria de Abril tardía tuvo lugar en 1962, una época en la que aún se celebraba la fiesta en el Prado de San Sebastián y que tuvo su inicio el 1 de mayo y finalizó el 6. 

De nuevo en esta misma fecha se celebró la feria de 1973, aunque el alcalde de Sevilla de por aquel entonces, Juan Fernández, adelantó la inauguración del Real de la Feria al 30 de abril. 

Más tarde, en 1984 la feria tuvo lugar también en mayo aunque "el alumbrao" se celebró el 29 de abril. 

Por último, en 2011 la Feria de Abril se celebró entre el 3 y el 8 de mayo. 

Pese a todo, la Feria siempre es el motivo perfecto para disfrutar y divertirnos con los nuestros. ¡Viva la Feria de Sevilla! 

Relacionados

CADENA 100