Eva, el personaje con el que Martita de Graná debuta en el cine de la mano de 'García y García'

Martita de Graná da el salto desde las redes sociales a la gran pantalla de la mano de la película dirigida por Ana Murugarren, que apuesta por ella

video

Martita de Graná, es Eva en 'García y García'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

El próximo 27 de agosto llegará a los cines 'García y García', una comedia con la que evadirse de todos los problemas que nos ha ocasionado la pandemia a través de media hora en la que Pepe Viyuela y José Mota ejercen de protagonistas a las órdenes de Ana Murugarren. precisamente fueron las hijas de la cineasta quienes le consiguieron uno de los grandes fichajes de un 'casting' palagado de estrellas. Nos referimos a Martita de Graná, que así lo explicaba en una entrevista al diario 'Granada Hoy': "Ellas me conocieron hace unos meses a través de mis vídeos. Se lo comentaron a la madre: 'Mira esta chica'. Me llamaron para un cameo enano, una sola escena, y acepté".

La 'influencer', que comenzó a abrirse hueco en el mundo de las redes sociales a golpe de una pregunta: "¿Qué tiene Granada?". Ahora, da el salto a la gran pantalla dando vida a Eva. Fue en agosto de 2020 cuando, a través de esa cuenta de Instagram que le ha valido para darse a conocer, presentaba ese personaje debut. "Os presento a Eva. Eva es el nombre del personaje que interpreto en la primera peli que grabo", comenzaba ese 'post' que remataba, no sin olvidarse de todos esos actores de renombre con los que comparte cartel: "No podéis imaginar la felicidad que tengo encima al poder cumplir este sueño, y que se abra esta puerta tan bonita en mi vida".



Para esta primera toma de contacto con el séptimo arte, le han dado un papel de una mujer que es todo lo contrario a lo que ella representa. Eva es tranquila y seria. Una imagen muy alejada de Martita: solo hay que darse una vuelta por sus redes sociales. Esas en las que aglutina a casi un millón y medio de seguidores en su contador de 'followers'. En las que se dedica a hacer pequeñas parodias de lo cotidiano y que le han valido para convertirse en 'influencer' de pleno derecho.



Centrada en esa faceta como cómica -en el que aparece siempre mostrando la papada, con un plano desde abajo, para conseguir que al verla en persona la gente se sorprenda de su belleza- y tras la experiencia que ha tenido en este rodaje, no descarta embarcarse en empresas mayores. ¿Cómo vería un salto a Hollywood? Esa pregunta la respondía, hace no mucho, en una entrevista con un diario de Sevilla: "Ay, hijo, ojalá. Aunque sea cómica, me haría ilusión interpretar un papel de loca esquizofrénica, me sale muy bien la cara ésta de loca perdida. Si alguien lee esta entrevista, que lo sepa: quiero un papel de loca".

¿De qué va García y García?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

video

Póster de García y García, la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota

También te puede interesar...

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

El esperado mensaje de José Mota a Juan Muñoz tras sus duros ataques: “Todos los años que hemos compartido…”

CADENA 100