Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

CADENA 100 te presenta el primer tráiler de la comedia que llegará a los cines el próximo 27 de agosto. Un aperitivo que te va a dejar con ganas de más

video

Póster de 'García y García', la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Tendremos que esperar hasta el 27 de agosto, que es la fecha en la que aterrizará en todos los cines 'García y García', una comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Pero CADENA 100 tiene la suerte de tener el primer adelanto de esa película con la que evadirse durante algo más de hora y medio de los problemas del día a día y reírse a carcajadas con las ocurrencias de sus dos personajes principales dirijidos por la directora Ana Murugarren .

¿De qué va?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.



Así es su directora

Ana Murugarren posee un marcado estilo propio lleno de ritmo y precisión que conjuga la fuerza visual con una cristalina claridad narrativa. Siempre comprometida con el espectador y el entretenimiento, su inequívoco sentido del humor encuentra en ‘García y García’ el material ideal para deslumbrar. Su anterior film, ‘La Higuera de los Bastardos’, tras su paso por el Fantastic Fest de Austin se estrenó en cines y plataformas de USA, cosechando el aplauso y el reconocimiento unánime de la crítica estadounidense, que descubrió que el cine de Ana Murugarren perdura en la memoria mucho más allá de abandonar la butaca de la sala. Cada película de Ana Murugarren es un gesto poderoso de esplendor cinematográfico. De esa alquimia que guarda el secreto del cine y lo hace moderno y eterno a la vez. ‘García y García’ es un regalo que cumple con esa promesa y nos trae la magia que los amantes del cine esperan cuando se sientan delante de la gran pantalla.




La comedia ‘García y García’ (2021) es su último largometraje, pero cuenta en su haber con otros títulos que le han permitido hacer un camino muy firme hasta llegar a este punto. Su primera película fue el aplaudido largo ‘Esta no es la Vida Privada de Javier Krahe’ (2006) Premio Vocento a la Creatividad en el Cine; ‘El Precio de la Libertad’-Miniserie TVE (2012) Premio Iris Academia Televisión / Ninfa Oro Festival Montecarlo -Nominada-; ‘Tres mentiras’ (2014) Mejor Ópera Prima XV Festival de Tudela, Gran Premio Filipinas World Premier Festival; ‘La Higuera de los Bastardos’ (2018) Fantastic Fest Austin, Grand Jury Award Cinematic Excellence Hollywood Film Festival, Best Director Alburquerque Film&Music Festival.

También te puede interesar...

El esperado mensaje de José Mota a Juan Muñoz tras sus duros ataques: “Todos los años que hemos compartido…”

Pepe Viyuela: “Cuando subo al escenario me rejuvenezco pero siento mucha fragilidad”

CADENA 100