El vibrante mensaje de Ana Obregón con el que anuncia un cambio en su vida: “Sé que voy a tener fuerzas”

La actriz y presentadora, Ana Obregón, ofrecía un emocionante discurso tras ser galardonada con el Premio Mainat a su Trayectoria Profesional
El vibrante mensaje de Ana Obregón con el que anuncia un cambio en su vida: “Sé que voy a tener fuerzas”

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón ha dado un paso al frente. La conocida actriz y presentadora recogía este sábado el Premio Mainat a su Trayectoria Profesional. Un galardón más que merecido a su larga carrera en la televisión de nuestro país. Un homenaje en el que Ana se mostraba muy feliz, más plena y con ganas de seguir viviendo, pese a no poder olvidar los trágicos sucesos que han monopolizado su vida en el último año. Destaca sobre los demás el vibrante discurso que realizó nada más recibir el premio de manos de Boris Izaguirre. Un mensaje público que nos volvió a mostrar a una Ana Obregón en su máxima expresión.

El vibrante mensaje de Ana Obregón

Las ganas de ver sonreír a Ana Obregón son mayúsculas. Ha pasado ya más de un año desde que su hijo, Álex Lequio, falleciese a causa del cáncer. Un golpe del que la actriz no se va a recuperar nunca, pero que la ha mantenido en un perfil muy bajo en los últimos meses. Además, a esta tragedia familiar hay que añadirle otra dolorosísima pérdida, la de su madre, que fallecía hace unos meses. Sin duda, un año negro para la presentadora que no olvidará jamás y del que está siendo realmente complicado recomponerse.

Sin embargo, su discurso de ayer en la entrega de los Premios Mainat abrió una pequeña rendija a la esperanza. A poder volver a encontrarnos con la Ana Obregón rompedora. “Estoy muy emocionada, pero sobre todo muy agradecida. Había pensado algo, pero ahora ya no sé qué decir. Me entregáis este maravilloso premio Mainat a mi trayectoria y os puedo asegurar de corazón que ha sido un privilegio trabajar durante... ¡Madre mía! Casi cuatro décadas en mi pasión, en mi amor, en la televisión”, comenzaba diciendo la premiada.


El vibrante mensaje de Ana Obregón con el que anuncia un cambio en su vida: “Sé que voy a tener fuerzas”


“Estaba recordando mi bautizo en la tele. Había solo dos cadenas, era un programa con Pedro Ruiz, un telediario de cachondeo que se llamaba ‘El pirulí que te vi’. Esto fue en el año 1983 y ese mismo año el gran Fernando Navarrete dijo 'esta chica vale' y dijo que podía hacer el programa de fin de año con seis horas en directo. Yo dije que también quería cantar y bailar y ahí me enamoré de la televisión”, recordaba emocionada Ana.

Pero entonces, la actriz nos sorprendía con un mensaje muy positivo. Unas palabras que mostraban un cambio muy importante en su vida, un cambio de actitud y de forma de afrontar el día a día que ha copado de felicidad a todos sus seguidores: “Dalí dijo que la tele es esa pantalla en la que uno ve todo lo que se puede imaginar y yo nunca me imaginé estar aquí y lo que queda, porque sé que voy a tener fuerzas para seguir. Estoy más nerviosa que cuando me he puesto delante de España para dar las campanadas, se me ha secado hasta la boca que nunca me ha pasado”

Sé que esta noche hay dos personas que estarían muy orgullosas de mí. Esas dos personas son mi madre y mi hijo. Este premio es para ti mamá y para ti Aless. También agradecer al FestVal que se acordara de mí. Bueno, hijo, mamá, ¡por vosotros!”, terminaba diciendo Ana, con un emotivo recuerdo a su hijo y su madre, tristemente fallecidos en el último año y medio. Además, por si no hubiese quedado claro, Obregón volvía a ofrecer este emocionante discurso a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.





También te puede interesar…

La profunda y reivindicativa reflexión de María Castro tras un mal momento: “Paz, plenitud y fortaleza”

Jorge Javier Vázquez anuncia el drástico cambio que quiere introducir en Telecinco: "Me encantaría"

CADENA 100