El ultimátum de la Casa Real Británica a Meghan Markle que no esperaba: se acabó el ''alteza''

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry dejarán de ser tratados como Altezas Reales, por orden expresa de la reina, Isabel II
Meghan Markle dejará de ser tratada como Su Alteza Real
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las primeras consecuencias de la salida oficial del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real, para la que falta apenas una semana, ya son una realidad. El día 31 de marzo es la fecha marcada por el Palacio de Buckingham en la que la pareja dejará de ser considerada como miembros de alto rango de la familia real. A partir de entonces, todo será diferente. Pero ya han empezado a darnos pistas sobre su nuevo estatus y cómo será su nueva vida.

Harry y Meghan ya no serán royals

Uno de los términos del 'acuerdo' al que llegó la pareja con la reina Isabel para su nueva vida es que mantendrían sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero no el tratamiento de Altezas Reales, como tampoco podrían utilizar el término 'royal', que aún vemos en su página web oficial y sus redes sociales. Pero parece que, aunque ellos se estén aferrando a este tratamiento todo lo que puedan, algunos de los patronazgos que mantienen y que, en principio, no van a perder con esta nueva situación, sí han obedecido las órdenes de la Casa Real y han eliminado estas palabras de sus diferentes portales.

Hace unos días se presentaba a Meghan como "patrona real" de una empresa que fomenta la búsqueda de empleo entre mujeres, y se hacía referencia a ella como HRH, las siglas equivalentes a Her Royal HighnessSu Alteza Real en inglés. Pero tanto una designación como otra se han eliminado, y ahora solo aparece como duquesa de Sussex. Lo mismo ocurre en The Mayhew, una organización dedicada al rescate de animales y el bienestar de las mascotas: "La duquesa de Sussex es patrona de Maywew", reza el texto de presentación, en el que no hay ningún recuerdo de su antiguo estatus.

Harry y Meghan mantendrán su titulo de Duques de Sussex, pero no el de Altezas Reales

Harry y Meghan mantendrán su titulo de Duques de Sussex, pero no el de Altezas RealesCORDON PRESS

Harry tampoco se ha librado de estas modificaciones. De momento, en la Queen Commonwealth Trust, de la que el nieto de la reina es presidente, se le nombra solo como duque de Sussex, mientras sí se emplea el tratamiento de Majestad para referirse a la reina Isabel. Lo mismo pasa en Sentebale, la organización que fundaba en Lesotho en 2004 y que es uno de sus ojitos derechos. Eso sí, la fundación Invictus Game, a la que le tiene mucho apego, mantiene aún el tratamiento de Alteza Real, una denominación que tendrían que corregir el próximo 1 de abril.

En los próximos días, tanto Meghan como Harry tendrán que ir notificando a Buckingham de todos estos cambios a medida que se realicen. Aunque la Casa Real Británica ha explicado en más de una ocasión que la pareja continúa siendo miembros queridos en la familia, todas estas medidas nos recuerdan más a un castigo. ¿Estará la cosa tensa en casa de los Windsor, después de todo?

También te puede interesar...

El aplaudido mensaje de esperanza de Harry y Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry, la idílica imagen de la que todo el mundo habla

La excusa de Meghan y Harry para no llevar a Archie a Londres que indigna a la Reina Isabel

Relacionados

CADENA 100