El aplaudido mensaje de esperanza de Harry y Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry han querido hacer uso de sus redes sociales para lanzar un mensaje de alivio y esperanza a sus seguidores
Harry y Meghan tranquilizan a sus seguidores con este mensaje

 

Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El Covid-19 se ha extendido ya por gran parte del mundo, y las autoridades de muchos países han empezado a tomar medidas extremas. En Canadá, donde el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen su nueva residencia, el Primer Ministro, Justin Trudeau, ha pedido cerrar las fronteras y ha requerido aislamiento a sus ciudadanos. Desde allá, los Duques de Sussex han tomado sus redes sociales para enviar un mensaje cargado de positividad y esperanza, invitando a todos sus seguidores a trabajar juntos para poder superar esta crisis que se nos ha presentado.

A través de su cuenta de Instagram, la pareja dio a conocer cuáles serán las medidas que ellos tomarán para ayudar, en todo lo que puedan, a sortear este gigantesco bache, y han hecho especial hincapié en que pondrán en marcha un plan a través del que compartirán información verificada, procedente de fuentes fiables y expertos, para evitar la desinformación y las fake news.

El mensaje íntegro

Harry y Meghan lanzan un mensaje de esperanza a través de su instagram

 

"Estos son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos unos a otros. Nos necesitamos para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar bastante miedo", comenzaban los duques de Sussex en su publicación en Instagram, y continuaban diciendo que "hay muchas personas en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis, ya sea detrás de escena, en primera línea o en casa".

La pareja ha querido reconocer la labor que la humanidad entera está haciendo al obedecer las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa y a salvo de todo contagio: "Nuestra voluntad, como personas, de dar un paso adelante ante lo que todos estamos experimentando con COVID-19, es impresionante. Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano"

"A menudo hablamos de compasión", continuaban los duques, "todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros a nivel mundial. Cómo nos acercamos entre nosotros y nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento".

Llegados a este punto, Harry y Meghan han informado a todos sus seguidores del plan que quieren poner en marcha para ayudar a las autoridades, en la medida de lo posible, desde su confinamiento en su hogar canadiense: "En las próximas semanas, este será nuestro principio rector. Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar la incertidumbre: desde publicar información precisa y hechos de expertos confiables, hasta aprender sobre las medidas que podemos tomar para mantenernos saludables a nosotros y a nuestras familias, y trabajar con organizaciones que pueden apoyar nuestra mentalidad y bienestar emocional. Además, nos centraremos en las historias inspiradoras de cómo muchos de vosotros en todo el mundo estáis conectando de maneras grandes y pequeñas para levantarnos a todos".

Finalmente, los duques concluían su discurso lanzando un mensaje de esperanza, y asegurando que "todos estamos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente a través de este proceso y construir un vecindario digital que nos haga sentir seguros a cada uno de nosotros. Esperamos poder compartir más en los próximos días y semanas..."

También te puede interesar...

El regalo del príncipe Harry y Meghan Markle que ha dejado a la reina sin palabras

Meghan Markle y el príncipe Harry, la idílica imagen de la que todo el mundo habla

Harry y Meghan Markle dejan atrás sus privilegios y... ¿su título de duques de Sussex?

Relacionados

CADENA 100