La última decepción de Meghan Markle que le lleva de nuevo a los juzgados

Meghan Markle vuelve a hacerse con una gran victoria contra la prensa británica
La última decepción de Meghan Markle que le devuelve a los juzgados

Tiempo de lectura: 2’

Después de ganar su demanda contra el editor de The Mail on Sunday a principios de este año por la publicación de una carta privada que le envió a su padre, Meghan Markle ha logrado otra victoria contra el tabloide del Reino Unido en sus dos años y medio. En una audiencia remota celebrada el miércoles en el Tribunal Superior de Londres, un juez dictaminó que Meghan es la única propietaria de los derechos de autor de la carta en el centro del caso, que fue enviada a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, tres meses. después de su boda con el príncipe Harry. Durante audiencias anteriores, el equipo legal de Associated Newspapers, el editor propietario de The Mail on Sunday y MailOnline, afirmó que la realeza no podía ser el único titular de los derechos de autor porque el ex jefe de comunicaciones del Palacio de Kensington Jason Knauf había visto un borrador inicial de la carta y había ayudado a Meghan a componerlo.

Los abogados que representan al "Guardián del Privy Purse, actuando en nombre de Su Majestad la Reina" escribieron en documentos oficiales de la corte, obtenidos por People, que "el Sr. Knauf no redactó, y nunca afirmó haber redactado, ninguna parte del borrador electrónico o la carta ", lo que revela que la duquesa había comenzado a escribir la carta en la aplicación Notes en su iPhone" alrededor de la primera semana de agosto de 2018 ". Admitieron que sí mostró el borrador a su esposo y a Knauf, pero solo “como apoyo, ya que se trataba de un proceso profundamente doloroso que habían vivido con ella y porque el Sr. Knauf era responsable de mantener informados a los miembros más importantes de la casa real. de cualquier problema de cara al público ". Al parecer, Knauf proporcionó algunas "ideas generales" para la misiva, como mencionar la mala salud de su padre, pero por lo demás, "era solo la carta de la duquesa".

En febrero de este año, Meghan ganó su demanda contra Associated Newspapers, y el juez dictaminó que la editorial violó su privacidad y derechos de autor cuando su periódico publicó la carta, agregando un fallo adicional en marzo que ordenó a sus periódicos imprimir un aviso en la página tres indicando lo que habían hecho. (Associated Newspapers ha dicho que tienen la intención de apelar). También en febrero, el Príncipe Harry recibió una disculpa y ganó "daños sustanciales" de Associated Newspapers por acusaciones "infundadas, falsas y difamatorias" de que despreció a los Royal Marines después de renunciar como senior real.

Una fuente cercana a la duquesa le dijo a Vanity Fair el otoño pasado que cuando se trata de buscar justicia, “no hay vacilación. [Meghan] está decidida a que tenga la intención de ver esto hasta el final. Está costando mucho dinero, pero nadie ha ignorado la magnitud de esto y lo que va a costar. Los ojos de la duquesa estaban muy abiertos cuando entró en esto, y ahora siente con tanta fuerza como entonces que tiene que trazar una línea en la arena. La publicación de la carta y cómo Thomas fue tratado por The Mail on Sunday ha causado un daño real a su relación".

También te puede interesar...

Así ha sido la espectacular reaparición en público del príncipe Harry sin Meghan Markle

Un nacimiento histórico: salen a la luz los planes que tiene Meghan Markle para dar a luz a su hija

Relacionados

CADENA 100