Así ha sido la espectacular reaparición en público del príncipe Harry sin Meghan Markle

Muchos se han preguntado por qué ha acudido a un evento sin Meghan, después del funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo
El Príncipe Harry causa un gran revuelto tras pronunciarse sobre los libros que publicara

Tiempo de lectura: 2’

El príncipe Harry acudió a un acto en la que aportó un discurso apasionado en su primera aparición desde el funeral del príncipe Felipe en el concierto de Vax Live en California, pero su esposa Meghan, embarazada, estuvo ausente. El duque y la duquesa de Sussex son presidentes de la campaña de vacunación 'COVID-19 de Global Citizen' y se les había citado para subir al escenario juntos para "transmitir un mensaje global importante para la equidad de la vacuna durante el evento". En cambio, Harry fue solo, recibiendo una bienvenida de estrella de rock mientras se dirigía a la multitud de miles de trabajadores de primera línea vacunados durante la grabación del concierto de estrellas SoFi Stadium en Los Ángeles. "Estamos en un momento decisivo en la lucha global contra COVID-19", dijo Harry, quien recibió una gran ronda de aplausos. El príncipe apareció junto a Jennifer Lopez, Foo Fighters y Sean Penn en el "concierto para reunir a la gente de todo el mundo".

"Pasaste el último año luchando de forma valiente y desinteresadamente para protegernos a todos", dijo, antes de hacer referencia al "servicio" al que tan a menudo se hace referencia por la realeza. “Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía sabiendo los costos. Les debemos una gratitud increíble, gracias". El duque de Sussex dijo que el virus "no respeta fronteras" y que "el acceso a la vacuna no puede ser determinado por la geografía", ya que hizo su primera aparición en un evento público desde que se mudó a California el año pasado.

"También nos estamos uniendo porque esta pandemia no puede terminar a menos que actuemos colectivamente con un compromiso sin precedentes con nuestra humanidad compartida”. Pidió que la vacuna se distribuya "a todos, en todas partes", y agregó que "no podemos descansar o recuperarnos realmente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo”. Vestido con una camisa azul y pantalones oscuros, el príncipe también calificó la desinformación de las vacunas como una “crisis humanitaria” que está “empeorando”. La anfitriona Selena Gomez dijo que el concierto fue "el mejor espectáculo de premios del año" y dijo que "se emocionó" cuando vio la alineación de invitados y artistas famosos. El cantante pidió "dosis y dólares" para los países más pobres del mundo, ya que Estados Unidos y muchos países occidentales emergen del bloqueo a medida que sus programas de vacunación se desarrollan a gran velocidad.

También te puede interesar...

Oprah Winfrey rompe su silencio tras su entrevista más polémica a Meghan Markle y el príncipe Harry

El vestido de boda de Lady Di vuelve a unir a los príncipes Guillermo y Harry en un emotivo e histórico gesto

Relacionados

CADENA 100