Así fue el histórico reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo

La tensa relación que existe entre los dos hermanos, Guillermo y Harry, fue olvidada por un momento con unas emotivas imágenes hablando juntos
Así se desarrolló la gran bronca entre el príncipe Harry y su hermano Guillermo en el funeral de su abuelo

Tiempo de lectura: 2’

Sucedió. Lo que creíamos complicado que volviese a pasar, acabó sucediendo este pasado sábado en el entierro de su abuelo. La muerte del duque de Edimburgo ha servido para volver a unir a los príncipes Guillermo y Enrique. Este reencuentro ha sido uno de los grandes focos de atención para los millones de personas que estuvieron muy atentas a todo lo que ocurrió en el funeral del abuelo de los dos hermanos, Felipe de Edimburgo.

Como decimos, el triste fallecimiento a los 99 años del consorte de la reina Isabel II provocó el regreso al país del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la eternamente recordada lady Di. Un regreso a su país por primera vez tras la emisión de la polémica entrevista que concedió junto a su esposa, Meghan Markle, a la mítica periodista estadounidense Oprah Winfrey. Una entrevista que hizo saltar por los aires la estabilidad de la familia real británica. En ella, la pareja ofreció unos controvertidos comentarios sobre los entresijos de su familia que no dejaban en buen lugar a la monarquía.

Así fue el histórico reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo


La imagen es de gran importancia, ya que la última vez en la que se les pudo ver juntos en público fue hace un año, justo antes de que los duques de Sussex hicieran las maletas de forma definitiva para marcharse a Estados Unidos. En aquel momento, los dos hermanos acudieron con un semblante muy serio a un acto de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

El buscado momento tuvo lugar al final del acto en honor de su abuelo. Las cámaras captaron a los hermanos conversando en el camino de vuelta al castillo de Windsor. El mayor, Guillermo, parecía llevar la voz cantante, mientras Enrique escuchaba cabizbajo, cubierto todavía por una mascarilla. El momento ha dado la vuelta al mundo y ha sido tremendamente comentado. Al lado de los dos caminaba la duquesa de Cambridge, Catalina. Su cuñada Meghan se quedó en Estados Unidos por consejo médico debido a su avanzado estado de gestación.

Además, según el diario ‘Daily Telegraph’, Guillermo habló por teléfono con Enrique a su llegada al Reino Unido el pasado domingo, aunque no habrían podido encontrarse en persona, pues Enrique ha tenido que guardar la obligatoria cuarentena. Fuentes citadas por ese diario insistían en que los dos dejaron este sábado al margen sus diferencias por la memoria de su abuelo: "Todo el foco está centrado en la reina. No hay excepciones. Una familia unida".

Así fue el histórico reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo


También te puede interesar...

Revelan la fortuna millonaria de Felipe de Edimburgo y cómo será la repartición de su herencia




CADENA 100