El vestido de boda de Lady Di vuelve a unir a los príncipes Guillermo y Harry en un emotivo e histórico gesto

El vestido, que pasó a la historia del Reino Unido, será expuesto en el Palacio de Kensington coincidiendo con el que sería el 60 cumpleaños de Diana
El mítico vestido de novia de Lady Di se exhibirá en Kensington Palace, marcando un momento histórico

Tiempo de lectura: 2’

Este verano, el icónico vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el palacio de Kensington según han anunciado desde el Historic Royal Palaces el pasado lunes. El príncipe William y el príncipe Harry han dado su permiso para que el vestido se presente a al mundo entero. El famoso vestido, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, que vistió la entonces Lady Diana Spencer en su boda con el Príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, será parte de la exposición temporal, Royal Style in the Making, ambientada en el histórico invernadero a partir del 3 de junio. La exposición explorará la relación única entre los diseñadores de moda y los clientes reales, dijo la organización, e incluirá otras piezas de estilo histórico.


Este verano, el icónico vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el palacio de Kensington según ha




Matthew Storey, curador de la exposición en Historic Royal Palaces, dijo en un comunicado: "Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX ".

ctv-1cg-a3563b89-ef4c-46eb-b419-cf9739d0efb8

La declaración continuó: "Exploraremos cómo funcionó la asociación entre cada diseñador y cliente, y revelaremos el proceso detrás de la creación de varias de las comisiones de alta costura más importantes de la historia real. Si bien uno de los aspectos más destacados será sin duda Diana, el espectacular vestido de novia diseñado por Emanuel de la princesa de Gales, que se exhibe en el palacio por primera vez en 25 años". La exhibición de vestidos de novia dará inicio a un período de celebraciones en el palacio en honor a la difunta princesa. En julio, William, de 38 años, y Harry, de 36 estrenarán la nueva estatua de su madre en los terrenos del palacio. Diana, que murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París, habría cumplido 60 años el 1 de julio. El vestido de novia de Diana presentaba elegantemente un escote redondo con un cuello adornado y voluminosas mangas abullonadas.

También te puede interesar...

La confianza ciega de Chenoa: no le desvelarán los detalles de su vestido de novia hasta el final

Que Ed Sheeran actúe en tu boda cuesta igual que el vestido de novia de Pilar Rubio

Relacionados

CADENA 100