Estos son los trucos más efectivos para conservar los plátanos durante más tiempo

Muchas personas han dejado de comprar este producto por no saber cómo conservarlo para que dure más tiempo, pero aquí traemos varios consejos
La venta de plátanos ha disminuido porque muchas personas no saben como conservarlos
cordon press

Tiempo de lectura: 3’

Las frutas y verduras son los alimentos base para tener una dieta saludable, aunque su conservación no es fácil, un inconveniente que hace que muchas personas prefieran no comprarlos o, en su defecto, no comprarlos frescos. Además, dada la situación actual y la prohibición de no poder salir a comprar a diario, son muchos los que han dejado de consumir estos alimentos. En concreto, la venta de plátano ha decaído considerablemnte, y eso que es una de las frutas más populares en el mundo. Sin embargo, es también una de las que más rápido se estropean. Pero no os preocupéis, os traemos algunos consejos para que los plátanos se conserven durante más tiempo y podáis seguir comprándolos y consumiéndolos con regularidad.

¿Dónde conservar los que aún no están maduros?

Lo primero que es necesario saber es dónde guardarlos. Por lo general, casi todo el mundo guarda todas las frutas y verduras en la nevera de forma casi sistemática, y esto no siempre es lo correcto. Por ejemplo, el mejor lugar para las cebollas son lugares oscuros y a temperatura ambiente, alejados de la humedad. También se incluyen en ese grupo las patatas, los ajos, la calabaza o los pimientos. Es también el caso del tomate, que si está maduro y se va a comer enseguida, es mejor dejarlo fuera del frigorífico para que el sabor sea más intenso.

La venta de plátanos ha disminuido porque muchas personas no saben como conservarlos

 cordon press

Pero los plátanos son un tema aparte. Primero necesitan madurar a temperatura ambiente y, después conservarse en frío. Algunos expertos recomiendan incluso conservarlos en el congelador. Sin embargo, si vas a poner en práctica este consejo, debes tener en cuenta que las temperaturas demasiado bajas tampoco son buenas, es decir, que lo mejor es almacenarlas en los cajones que ya vienen en la nevera, pues suele ser el punto intermedio. Aunque parezca una tarea sencilla, la mayoría de personas cometen ciertos errores al congelar los plátanos. A continuación te diremos qué cosas no debes hacer y luego te explicaremos los pasos a seguir para que tus bananas duren mucho más tiempo.

Envolver la fruta en papel periódico

Los plátanos no pueden conservarse de cualquier manera, hay prácticas no recomendables. Una de estas es envolver la fruta en papel periódico antes de guardarla en la nevera. Si bien es cierto que evita la humedad, es una técnica sucia ya que el diario tiene tinta y mancha.

Envolver en papel aluminio

Los plátanos no se deben congelar con la piel, ya que a la hora de utilizarlos, según lo que se desee hacer, por ejemplo, para preparar helados o batidos muy fríos, no sirven, puesto que para pelarlos es necesario dejar que se descongelen. En este caso, convendría más usarlos para hacer pasteles.

¿Cómo conservar plátanos que ya están maduros?

En muchas ocasiones, nos invade la tentación de deshacernos esos plátanos que ya están maduros y negros por fuera, pero casi nunca nos aseguramos de cómo están por dentro. Incluso si también están ya maduros por dentro, se pueden conservar para usarlos en distintas recetas, a continuación te explicamos cómo:

1. Pela los plátanos maduros y córtalos en rodajas del tamaño que desees. Pueden estar cortados a la mitad, en cuartos o más pequeños inclusive.

2. Luego, colócalos encima de una fuente, la cual debe estar cubierta con papel manteca para así evitar que los plátanos se peguen a la superficie cuando ya estén congelados.

3. Lleva la fuente al congelador durante 3 horas aproximadamente. Cuando ya estén firmes, retíralos.

4. Utiliza una bolsa hermética para guardarlos. No olvides etiquetar la bolsa con la fecha, y vuelve a colcarlos en el congelador.

También te puede interesar...

Los consejos para evitar la fatiga delante de la televisión durante esta cuarentena

¿Cómo evitar la retención de líquidos en las piernas durante la cuarentena?

Relacionados

CADENA 100