¿Qué ha llevado a una cadena de supermercados a tirar más de 30.000€ de alimentos?

Una mujer tosió, intencionadamente, sobre los estantes de comida, y el supermercado tomó esta drástica medida
Un supermercado desecha 30.000 euros en comida

 

Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia por el Covid-19 nos está dejando imágenes e historias insólitas alrededor del mundo. Con más de 500.000 casos positivos a nivel global, hay quienes se aprovechan de la situación para sembrar el caos. Pero, mientras la mayoría de la población cumple con las recomendaciones de las autoridades de protegerse y no salir de casa, hay quien aprovecha la situación para hacer el mal y generar más miedo y pánico entre su comunidad. Es el caso de una mujer de Pensilvania, en Estados Unidos, que, ni corta ni perezosa, no ha tenido mejor idea que toser sobre la comida de un supermercado en Estados Unidos.

Se trata de una pequeña cadena de supermercados en Hanover Township (Pensilvania, Estados Unidos). Según contaron los empleados, la mujer entró e inmediatamente se puso a toser sobre todos los productos: carne, pan, fruta...por lo que el supermercado se ha visto obligado a desechar 35.000 dólares (algo más de 31.000 euros) en productos comestibles después de que una mujer tosiera de forma intencional sobre ellos en plena crisis por el coronavirus.

Según informaron fuentes policiales a la CNN, la mujer contaminó la comida de forma intencionada, por lo que la cadena de supermercados presentará cargos criminales contra ella. Ahora están a la espera de los resultados de unas pruebas que valorarán el estado de su salud mental. Además, le realizarán las pruebas para saber si está o no contagiada de coronavirus, aunque las autoridades no creen que esté infectada.

Joe Fasula, copropietario de la cadena, ha explicado en Facebook los hechos, alegando que la mujer, "que es un problema crónico en la comunidad", entró a la tienda y comenzó a toser a propósito en los productos frescos y en las secciones de panadería y carnicería. “Hay pocas dudas de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no vamos a correr ningún riesgo con la salud y el bienestar de nuestros clientes”, ha explicado, a lo que ha añadido que "Me enferma perder tanta comida. Si bien siempre es una pena cuando se desperdician alimentos, en estos momentos en que tanta gente está preocupada por la seguridad de nuestro suministro de alimentos, es aún más inquietante", ha lamentado.

Un supermercado desecha 30.000 euros en comida

 Redes sociales

“No tuvimos más remedio que tirar todos los productos con los que entró en contacto. Después de trabajar en estrecha colaboración con el inspector de salud del municipio de Hanover, conseguimos identificar cada área en la que estuvo, desechamos el producto y limpiamos y desinfectamos a fondo toda la tienda”, ha aclarado Fasula, que asegura que están intentando que las pérdidas las cubra el seguro.

Acusados de terrorismo

Aunque aún no han quedado claros cuáles serán los cargos que se presentarán contra esta mujer, ni las consecuencias legales que tendrá para ella, el Departamento de Justicia afirmó que "las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrán ser acusadas de terrorismo". Y es que, como este, ya se han sucedido varios casos de este estilo en Estados Unidos.

En Nueva Jersey, un hombre  tosió deliberadamente a un empleado de una tienda de comestibles, diciendo que tenía coronavirus, por lo que fue acusado de hacer "amenazas terroristas". Y en Missouri, un hombre de 26 años fue acusado de hacer una amenaza terrorista después de ser filmado a principios de marzo lamiendo barras de desodorante en otra cadena de supermercados. En un vídeo, el joven pregunta a los presentes: "¿Quién teme al coronavirus?"

También te puede interesar...

Canciones para plantarle cara al coronavirus: desde Rozalén a Manuel Carrasco

¿Sabes que el coronavirus puede durar hasta 4 horas en las llaves de casa?

Saltan las alarmas por la reina Isabel II tras el positivo en coronavirus del príncipe Charles y un empleado

Relacionados

CADENA 100