El tremendo susto de Sofía Suescun que le lleva al hospital y casi le cuesta las vacaciones

Sofía Suescun y Kiko Jiménez se encuentran en Ibiza en unos días de vacaciones idílicos, lo que no esperaban es tener un susto importante de salud
Sofía Suescun sufre un susto en Ibiza

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Suescun ha pasado uno de los días más malos de su vida y en plenas vacaciones. La colaboradora de televisión alarmó a sus millones de fans al publicar una imagen completamente descompuesta y con paños helados en la frente. Al parecer, tras pasar una idílica jornada en la playa, Sofía y Kiko tuvieron una insolación muy fuerte, especialmente ella. Hasta el punto que terminaron ambos en el hospital.

Sofía contó que había estado vomitando, con escalofríos y mucho malestar, que no podía ni moverse y que Kiko, haciendo fuerza -ya que se encontraba mal también- le intentó socorrer. Como no mejoraba, Suescun terminó yendo a que un profesional le tratase, porque se temía lo peor.

Por suerte, todo apunta a que las cosas no han sido tanto como en un principio pensaron y ya se encuentra bastante recuperados. Ella misma ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Sofía Suescun y Kiko Jiménez terminan en el hospital

El riesgo de una insolación

La insolación se produce como consecuencia de una prolongada y extremada exposición al sol durante la cual la persona no se rehidrata lo suficiente para lograr que su cuerpo reponga el agua perdida y se enfríe, por lo tanto, su temperatura corporal aumenta y da origen a grandes dolencias. Algo que Sofía vivió en su máxima expresión la pasada tarde.

Ella cumplía todos los síntomas que se presentan en estos casos y que según la gravedad de la insolación generan unos y otros. Entre estos están: excesiva sudoración, cansancio, desgano, dolor de cabeza, piel seca y enrojecida, sed intensa, calambres musculares, desorientación, convulsiones, somnolencia, fatiga, respiración lenta y pérdida del conocimiento, pero en casos muy severos puede haber compromiso de órganos internos. Algo que no ha llegado a ocurrir por suerte.

Los expertos recomiendan evitar la sobre-exposición directa al sol así el día este nublado, usar ropa y elementos protectores como sombrero, lentes y fotoprotectores. Así como hidratarse adecuadamente, aplicarse desinflamantes tópicos y en casos severos acudir al médico para que le recete los medicamentos de acuerdo a la gravedad del cuadro clínico. Visto esto, la mejor decisión que tomaron para no llevarse más sustos, es ser tratados por un médico. El bronceado favorece mucho, pero hay que tener en cuenta que el riesgo que se corre no compensa en gran parte de los casos.

Crema solar y sus riesgos

Los rumores de Sofía y Kiko; ¿boda sí o no?

Esta noticia ha eclipsado el ''bombazo'' de ayer, que tras sus últimas publicaciones empezaron a sonar con fuerza ''la posible boda'' que habrían podido celebrar los dos en la más estricta intimidad. Una imagen de Sofía diciendo a Kiko ''lo bien que me cuida mi marido'' despertaron los rumores. Especialmente porque podría provocar una cabreo monumental de Maite Galdeano, que se encuentra participando en 'La Casa fuerte' y está ajena a todo lo que pasa en el exterior.

Sin embargo, la pareja no se ha pronunciado y conociendo sus pasos, de haberse dado el ''sí, quiero'', seguro que habrían hecho una portada desgranando los detalles. Ahora, en sus planes a corto plazo sí que está la boda.

La petición de Maite Galdeano a Sofia Suescun

También te puede interesar...

La imagen de Sofía Suescun y Kiko Jiménez que hace saltar todas las alarmas: ¿se han casado?

Relacionados

CADENA 100