Teatro, cine y televisión: la impecable y premiada trayectoria profesional de Veronica Forqué

Además de su último paso por 'MasterChef Celebrity', Veronica nos ha dejado momentos inolvidables en el mundo de la cultura
Veronica Forque posa durante la presentación de "Las cosas que se que son Verdad" en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la cultura y el cine llora la muerte de Veronica Forqué. A sus 66 años la actriz tiene una larga trayectoria profesional en diferentes ámbitos y, seguro, que por ello es recordada. Además, tuvimos la oportunidad de conocerla más, aún si cabe, en la última edición de 'MasterChef Celebriy España'. Una triste pérdida que ya llora su entorno más cercano e incluso sus compañeros de profesión. Pero ahora queremos recordar a la Verónica que tantos momentos buenos nos dio en este último programa pero, sobre todo, por su larga y completa vida encima de los escenarios, en la pequeña o en la gran pantalla.

Una actriz en 'MasterChef Cebrity'



Si por algo recordaremos con alegría a Forqué es por su último paso televisivo en este programa culinario. Aunque en las cocinas nunca llegó a ser la líder de sus compañeros, todos la recordaron con gran aprecio tras su abandono del programa. De hecho, en el último día de grabación todos vivimos un momento de cine, de lo más emotivo, junto a la hija de Miki Nadal.

Y es que la hija de Miki se acercaba a la actriz sin motivo alguno para darle las "gracias" después de que Verónica le dijera lo linda que era. Un momento que nos emocinó y conmocionó nuestros corazones. Un momento que, por su puesto se viralizó en las redes sociales por la inocencia que supuso ese momento que, sin duda, pasará a la historia de 'MasterChef Celebrity'.

Cuatro premios goya



Si por algo también conocemos a Veronica es porque, ante todo, es actriz. Su larga trayectoria le ha conmemorado con muchos premios en sus 66 años pero, sin duda, hace historia en los Goya, los Premios Goya, los más importantes del país y es que, en total, tiene 4. En 1987, el primero de ellos, fue galardonada por su papel como actiz de reparto en la película 'El año de las luces' y, el último de ellos fue por actriz protagonista en 'Kika', en 1994 como actriz protagonista.

Una versatil actriz



Como decíamos, además de su aparición en programas de televisión o en películas de cine, también se hizo conocida por su aparición en 'Pepa y Pepe', una comedia española de dos temporadas y que se estrenó en 1995. Una serie en la que coincidió con grandes actores y actrices del cine español como María Adánez, Silvia Abascal o Carmen Balagué que seguro lloran hoy su pérdida. Además, también fue una actriz clave en 'La Que Se Avecina', una de las series más exitosas del momento donde hacía el papel de la alcaledesa.

Una vida de teatro



Además de sus facetas en la gran y pequela pantalla no cabe duda que uno de los fuertes de la actriz era el teatro, uno de los lugares más queridos por todos los actores y el lugar donde siempre quieren volver. Esta también ha sido la experiencia de Veronica que, además actuar como protagonista ha sido directora de varias obras.

También te puede interesar...

Las redes sociales lloran la repentina muerte de Verónica Forqué: "Te has ido demasiado pronto"

La relación entre Verónica Forqué y su hija María: inseparables hasta el final

CADENA 100