La surrealista petición del delegado de clase a una profesora se hace viral: "Rimas de Bécquer hay varias..."

Cuando hay planes más urgentes que entregar un trabajo de clase, no existe mejor opción que escribir este correo a la maestra: ha triunfado en Twitter
La surrealista petición del delegado de clase a una profesora se hace viral: "Rimas de Bécquer hay varias..."
Twitter: @juliiajnk

Tiempo de lectura: 2’

Porque hacer los deberes de clase es muy importante, pero todo es cuestión de prioridades. No será la primera vez que en CADENA 100 te hayamos contado que se hizo viral en Twitter algún alumno, por pedirle al profesor que le retrase el trabajo. A veces, ni todas las horas del día son suficientes para entregar la tarea a tiempo. A esto se suma que los estudiantes son, cuanto menos expertos, en dejarlo todo para la noche de antes. Vivir al límite es más emocionante y, entre los tweets más virales de las últimas horas, ha dado la vuelta al mundo el correo de un delegado de clase a su profesora: ojo a la petición que le ha hecho... por un partido de fútbol del Real Madrid, que era más urgente que entregar unas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. ¡Nos hemos quedado sin palabras!

"En nombre de toda la clase reclamo..."

Cuidado con el texto, que podría pasar perfectamente por tesis doctoral, del delegado de clase: "Buenas tardes, profesora. Hace unos días mandó usted un comentario de texto sobre una rima de Bécquer que, según dijo, debía ser entregado mañana. Sin embargo, nos hallamos ante la situación de que el Real Madrid disputa hoy un trepidante partido ante el Manchester City y por ello, en nombre de toda la clase, reclamo retrasar la fecha de entrega de dicho comentario. Porque rimas de Bécquer hay varias, pero Vinicius Jr. solo uno". Así lo ha firmado, con toda la contundencia y el máximo rigor, el delegado que muchos quisieran tener (y otros, sin embargo, ni de broma).

Como suele ocurrir a partir del momento en que Twitter hace su magia, se abre el debate entre los usuarios. Por un lado, leemos comentarios muy divertidos y a favor de ese alumno que en su responsable labor de delegado, ha querido empatizar con todos los hinchas del equipo blanco de su clase. "Ante semejante redacción (no es frecuente verla) yo, como "profe", no hubiera dudado", comentaba una usuaria, a lo que otros añadían que es "el delegado de clase que merece todo el mundo", "esto sí es ser merengue de pura cepa. ¡Hala Madrid!" o "soy la profesora y le pongo el 10 directamente". Porque todo hay que decirlo: el correo le ha quedado impoluto, sin faltas de ortografía y muy culto, como lo habría escrito el propio Bécquer sin ir más lejos. Al menos, lo ha intentado.




Por otro lado, hay quienes han sacado al profesor malvado (o estricto más bien) que llevan dentro y se han negado a hacerle el favor a ese delegado que, "echándole morro" a la situación, ha querido pasarse de gracioso e intentar "colársela" a la profesora. Porque en caso de que salga bien, todos salen ganando y el alumno se lleva el aplauso unánime de todos sus compañeros. Pero precisamente algunos le han dicholo siguiente: "¿Desde cuándo el fútbol es más importante que los estudios?", "si yo fuese el profesor: perfecto. Vean ustedes el partido. El comentario de texto será calificado como 0/10 y no aceptaré entregas fuera de plazo" o "me envía esto y le adelanto la entrega". Desde luego que a algunos, si algo les falta, es sentido del humor. ¡Que empiece la batalla en Twitter!




Relacionados

CADENA 100