La sincera confesión de Carme Chaparro sobre su cuerpo antes de cumplir 48 años: “Malditos complejos”

Carme Chaparro está a punto de cumplir 48 años y ha compartido una reflexión muy necesaria sobre su cuerpo
Carme Chaparro aprende a aceptar su cuerpo tal y como es

Tiempo de lectura: 2’

El próximo mes de febrero Carme Chaparro cumplirá 48 años y, aunque este año vaya a ser diferente que el anterior, tiene mucho que celebrar. Empezando por la salud, que es lo que más valoramos ahora mismo, pasando por el trabajo, la familia y, por qué no, ella misma. La periodista ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram una reflexión con la que seguro muchas mujeres, tengan la edad que tengan, se sentirán identificadas. En un acto valiente por su parte, se ha atrevido a compartir la relación que tiene con su cuerpo desde hace años y cómo ha conseguido cambiarla con el paso del tiempo.

Hace unos días sus seguidores ya le agradecieron el haber compartido una imagen al natural de algo tan simple como sus pies, y es que no estaban todo lo cuidados que muchos esperaban. Porque la presentadora es una mujer real con una vida como la de cualquier otro y no siempre tiene que estar perfecta. “Tengo bastantes mensajes directos agradeciendo esta foto que he colgado hoy en stories. ¿Por qué? Pues porque mis pies, como los de casi todo el mundo, no son perfectos”, comenzó diciendo.

El cuerpo imperfecto de Carme Chaparro

Mis talones están tremendamente secos (ay, lo que cuesta cuidarlos) y los dedos están por pintar (mirad el dedo gordo). Todo, perfectamente imperfecto. Como el resto de mi cuerpo. ¿Quién se atreve a decir lo que está bien y lo que está mal?”, añadió a la comentada foto de sus pies. Sin importar el qué dirán y dando visibilidad a los cuerpos reales, ahora también ha querido reflexionar sobre la importancia de querernos tal y como somos y tener una relación sana y bonita con nuestro cuerpo, algo que muchas veces nos cuesta conseguir pero que no es imposible y se aprende con el paso del tiempo.

En unos días cumplo 48 años. Y es la primera vez que tengo una relación de respeto, admiración y orgullo con mi cuerpo”, ha reflexionado. Y esto es algo que le enfada por no haberse dado cuenta antes de la importancia que tiene quererse a uno mismo. “Y me cabrea pensar todo lo que no hice y todas las veces que me avergoncé de él por culpa de los malditos complejos. No dejéis nunca que guíen vuestra vida. A la vejez, viruelas”, ha concluido, dejando claro que hay que aprender a quererse con todos los defectos y virtudes que tenemos.

Carme Chaparro relación sana con su cuerpo

Una mujer real que vive en una montaña rusa

“Tengo muchos altibajos, soy una montaña rusa de emociones”, confesó Carme Chaparro en la revista Semana. “En esta vida hay que ser humilde y tener los ojos abiertos”, dijo antes de definirse como “una persona muy emocional” que vive y siente todo con intensidad. “Me basta con escuchar una simple canción para ser feliz y con la misma facilidad me da un bajón”, confesó. Aunque lo mejor de su vida sin duda son sus dos hijas, las protagonistas de su día a día y con las que comparte su momento favorito al acabar la jornada. “Uno de mis mejores momentos del día es tumbarme un rato con mis hijas en la cama por la noche”, afirmó. A punto de cumplir un año más y a la espera de que se estrene su programa 'Mujeres al poder', no le puede pedir más a la vida y siempre intenta ser feliz con las pequeñas cosas que le regala.

También te puede interesar...

“Tendría que habérmelo pensado antes”: Carme Chaparro confiesa su profesión frustrada

La auténtica Carme Chaparro, trabajadora, con altibajos y real: “Soy una montaña rusa”

CADENA 100