La salud de Rafa Nadal se resiente y le obliga a tomar una difícil decisión: “Tras escuchar mi cuerpo…”

Rafa Nadal se ha visto obligado a tomar una decisión muy complicada en su carrera para que su salud no se vea afectada
Rafa Nadal hace un parón en su carrera en el mundo del tenis

Tiempo de lectura: 2’

Rafa Nadal ha hecho uno de los comunicados más difíciles de su carrera a través de sus redes sociales. Querido y admirado por todos, el tenista se ha visto obligado a hacer un parón para que su salud no se vea afectada y poder continuar jugando al tenis muchos años más, porque queda mucho Rafa por delante. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, ha comenzado diciendo.

Una decisión que no ha sido fácil de tomar pero con la que es consciente de que en un futuro cercano podrá seguir disfrutando del tenis, su gran pasión, y defendiendo a España en los diferentes campeonatos a nivel mundial. Nada se le resiste pero esta vez ha decidido hacer un pequeño parón durante estos meses de verano para regresar con mucha más fuerza. “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, ha expresado.

La decisión más difícil de Rafa Nadal en el tenis

Rafael Nadal se ha visto obligado a hacer un parón tras acabar el Roland Garros y ha tenido que dejar atrás Wimbledon ya que entre un torneo y otro solo hay dos semanas de margen y no le da tiempo a recuperarse. “Este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, ha explicado en sus redes sociales el tenista, con mucho dolor de tener que dejar atrás también los Juegos Olímpicos de Japón.

En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, ha querido dejar claro. Y es que aunque esté bien de salud y todavía pueda seguir disputando partidos, el no tener tiempo para reponerse entre torneo y torneo le ha obligado a decir ‘hasta aquí’ y cogerse unos meses para poder volver aún con más fuerza si cabe para continuar batiéndose en duelo con sus contrincantes.




El sincero agradecimiento de Rafa Nadal

“Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón. Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, ha concluido. Un comunicado que no habrá sido fácil de escribir y que ha lanzado en sus redes sociales con todo el dolor del mundo por tener que dejar atrás estas dos oportunidades para seguir llevando a España por bandera.

También te puede interesar...

Los niños analizan el estado de Rafa Nadal: "Suda tanto que se le puede escapar la raqueta"

Rafa Nadal, muy sincero sobre sus planes de ampliar la familia junto a Mery Perelló: "Habrá un cambio"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100