Salen las imágenes del intento de agresión a Pablo López y la reacción ejemplar del artista

En el vídeo compartido por un fan se puede apreciar el 'shock' del artista y cómo reaccionó arrancando los aplausos de los asistentes
Tras el lanzamiento de una piedra, Pablo López se sobrepone y continúa su concierto

Pablo López con su música en directo

Tiempo de lectura: 2’

Mucho se ha hablado en las últimas horas del incidente que se vivió en el concierto de Pablo López en Albacete de la noche del miércoles. Sin embargo, no se había podido ver el vídeo inédito hasta ahora. El digital de Albacete publicado lo ocurrido y se puede ver el impacto de la piedra que lanzaron al artista en plena actuación, el 'shock' que supuso y la ejemplar reacción que tuvo Pablo.

Aquí se puede ver el momento:

A lo largo de los 3 minutos y medios del vídeo se puede apreciar la templanza de Pablo ante lo ocurrido, cómo tuvo que salir un momento ocasionado por la sorpresa y la tristeza a la vez que supuso, pero también, cómo se repuso provocando los aplausos de todos los asistentes.

Cabe reseñar, que a lo largo de estos 22 conciertos que lleva en este tour a voz y piano, López ha sido ejemplar junto a su equipo a la hora de asegurar las medidas totales por la crisis sanitaria, para disfrutar del show sin miedos. Ahora, esto no quita, que anímicamente para el artista es complejo, la entrega del público, cantar al unísono, ver sus caras de emoción, intercambiar gestos... Son muchos los factores que afectan en un directo y ante los que los artistas se están reinventando para no perder la magia, a pesar de estar con las mascarillas y las distancias necesarias.

Por ello, la piedra en sí -que no tiene lógica alguna- fue duro, pero eso, sumado a las emociones y sentimientos encontrados acumulados por la situación de todos estos conciertos, hicieron que López se derrumbase por un momento. Aunque el calor de los asistentes y su amor propio, junto a su profesionalidad le dieron la fuerza para seguir y darlo todo. Como siempre hace, hasta el final.

Pablo López prosigue llevando su voz y su piano en directo

Pablo López en uno de sus últimos directos

Cómo fueron los hechos

Pablo López fue tristemente protagonista el pasado miércoles debido a una situación que jamás se debería vivir encima de un escenario. El artista malagueño se encontraba en pleno concierto en Albacete, dentro de la gira 'Unikornio', cuando durante una canción alguien le lanzó una piedra que impactó fuertemente en su piano y que a punto estuvo de darle en el rostro. El desagradable incidente dejó en shock al malagueño, que incluso abandonó el escenario entre lágrimas.

Según las versiones de los testigos, la piedra se lanzó desde el exterior del recinto. En uno de los vídeos se puede observar y escuchar el tremendo ruido que provoca la piedra al impactar el piano de Pablo López, que al principio no sabe muy bien qué ha pasado. Cuando se da cuenta de la gravedad de los hechos y del intento de agresión, el artista comentó que no podía cantar y se retiró del escenario llorando.

Pero Pablo López no quería que sus seguidores que se habían dado cita en el escenario manchego (La Caseta de los jardinillos) se marchasen con ese mal sabor de boca y esa desagradable situación, así que a los 15 minutos volvió con su guitarra en las manos para deleite de los presentes, aunque con el susto dentro del cuerpo todavía.

La repercusión del lamentable suceso hizo que tanto Pablo López como Albacete fuesen Trending Topic en Twitter. El artista malagueño todavía no se ha pronunciado públicamente sobre el tremendo susto que se llevó.

También te puede interesar...

Tras el lanzamiento de una piedra, Pablo López se sobrepone y continúa su concierto

El emotivo mensaje del gran amigo y compañero de Pablo López en su día más difícil: ''Amor infinito''

Relacionados

CADENA 100