La ''no respuesta'' de Amaia Salamanca ante la preocupación por su cambio físico

La actriz, que ha estado recibiendo comentarios poco afortunados sobre su delgadez, ha querido responder de la manera más sutil posible pero efectiva
La tajante respuesta de Amaia Salamanca ante la preocupación por su cambio físico

 

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Salamanca ha vuelto a vivir en primera persona la parte más dura de la fama y las redes sociales. La actriz a lo largo de su carrera ha tenido que aclarar en diferentes ocasiones su constitución, que es delgada. Sin embargo, su última imagen en Instagram ha hecho que las alarmas vuelvan a saltar entre su casi millón de seguidores y dejen desafortunados comentarios como: ''¿Eres un esqueleto?'', ''¿No tienes abuena que te diga 'come' que estás muy delgada?'' y así hasta 200 comentarios, por fortuna no todos tan duros.

Parte de los fans han querido dar la cara por Amaia y recordar que en diferentes ocasiones ella ya ha explicado por qué hay temporadas en las que está más delgada. Recordemos que en una entrevista a 'El Mundo' la temporada pasada Amaia Salamanca quiso pronunciarse de forma tajante sobre el tema: ''Se habla de anorexia o bulimia y son cosas muy serias. Ha sido puramente trabajo, realmente. Normalmente, entreno mucho y no he podido ni entrenar, porque no he tenido tiempo. Hay veces que se banaliza con estos temas''.

La última vez que se generaron estos comentarios alrededor de la actriz fue en una de sus últimas visitas a 'El Hormiguero', en aquel momento Amaia se encontraba metida de lleno en el papel de Electra, personaje de la obra La Orestíada durante el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Entonces dijo: ''Por poner una foto, no puedes decir que es anorexia, no. No soy anoréxica. Estoy trabajando mucho, estoy con los niños... Es una etapa de mi vida en la que, de repente, estoy más consumida''. Y añadió más en su cuenta oficial de Instagram: "Electra ha sido mi dueña durante todo este viaje y me ha dejado tan seca como removida".

Palabras que vuelven a sonar en diferentes medios de comunicación por la nueva oleada de opiniones sobre su físico. Al igual que se conciencia sobre los problemas de sobrepeso y el llevar una vida saludable, también hay que formentar el respeto por personas que por constitución tienden a ser delgadas. Durante su carrera, Amaia Salamanca siempre ha sido una mujer muy estilizada, algo que viene impuesto por genética. Cierto es que en su última imagen se puede apreciar que este verano ha podido bajar algunos kilos, pero hablar de ''anorexia'' es algo muy grave y también hay que reseñarlo.

Fomentar el respecto y la convivencia social cada vez es más importante en un momento en que las redes sociales y cualquier persona puede opinar tras usuarios falsos y hacer mucho daño con sus palabras. Los rostros conocidos viven diariamente con la cara y la cruz de la popularidad, sin embargo, en esta ocasión Amaia ha querido dejarlo estar y precisamente dar la callada por respuesta, que sean los usuarios más críticos quienes se den por contestados ante unas opiniones fuera de lugar.

Relacionados

CADENA 100