¿Qué relación existe entre tu microondas y la velocidad de tu WiFi?

El wifi se ha convertido en nuestro mejor aliado durante el confinamiento, y es importante que sepas los factores que influyen en su funcionamiento
La conexión wifi puede fallas por estos elementos
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En tiempos de cuarentena, el WiFi se ha convertido en nuestro mejor aliado. Eso sí, le damos bastante trabajo extra: por un lado, cada vez disponemos de más aparatos que necesitan conectarse a una red WiFi; y por otro, la situación de confinamiento hace que tengamos que estar 24 horas conectados a la misma red WiFi. Smartphones, ordenadores, smartTVs, altavoces, incluso cámaras de seguridad. Por no hablar de las horas que pasamos viendo series y películas

Los obstáculos a los que se enfrenta la red WiFi

Es normal que, con tanto trabajo, nuestra conexión a internet, a veces, necesite un descanso y se ralentice. Pero no te preocupes, te traemos una serie de consejos que puedes seguir si quieres mejorar la velocidad de tu señal WiFi.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la señal se ve más atenuada cuando se ve obligada a atravesar un obstáculo físico, es decir, paredes, techo, puertas...estas son barreras que pueden limitar seriamente tanto el rendimiento como el alcance de nuestra red inalámbrica. Pero lo realmente sorprendente es que estas barreras no son las que más dañan la velocidad del WiFi. Otra barrera que suele tener un impacto negativo en el alcance de nuestra red inalámbrica es el ruido generado por otros dispositivos, como los teléfonos domésticos inalámbricos, los intercomunicadores inalámbricos para bebés o ¡los microondas! Todos estos dispositivos compiten para utilizar el mismo medio empleado por nuestra red WiFi, interfiriendo con la señal inalámbrica que transporta nuestros datos. Nuestro consejo es que, mientras no los uses, intentes tenerlos desenchufados o, en su defecto, apagados, para que interfieran lo menos posible con la red WiFi. Podríamos compararlo con una carretera. Es más fácil circular cuando solo hay un vehículo, ¿no? 

Ordenador conectándose a wifi

 CORDON PRESS

Consejos para mejorar la velocidad de la red

  • Usa el teléfono fijo o, en su defecto, llamadas wifi. Para realizar videollamadas, opta por apps como FacetimeSkype WhatsApp.
  • Disminuya las conexiones: dispositivos como tabletas o teléfonos móviles están llenos de aplicaciones que, a menudo, consumen internet en segundo plano, así que intenta desactivar la conexión wifi cuando no los estés usando.
  • Prueba a conectarte al router con un cable (sí, como cuando enchufábamos el cable del teléfono al ordenador), en lugar de usar conexión inalámbrica.
  • Conecta tu router directamente en la toma de su teléfono principal. Siempre que sea posible, intenta no utilizar un cable de extensión telefónica, ya que pueden causar interferencias que podrían reducir su velocidad. Si tienes que usar un cable de extensión, uss un cable nuevo, de alta calidad y con la menor longitud posible.

También te puede interesar...

¿Cada cuánto deberíamos lavar las sábanas y las toallas? La guía definitiva para mantener la higiene del hogar

¿Qué es y cómo afecta la contaminación digital a tu piel durante la cuarentena?

Los consejos para evitar la fatiga delante de la televisión durante esta cuarentena

Relacionados

CADENA 100