La reflexión de Raquel del Rosario sobre el autismo de su hijo Leo: "Cuidaré y velaré por su refugio"

La cantante le ha dedicado unas bonitas palabras y, a la vez, trata de que estas sirvan para que veamos con otros ojos esta situación
Raquel del Rosario

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo se caracteriza el Instagram de Raquel del Rosario es por esas reflexiones que nos deja, a menudo, y que nos sirven para removernos o para tratar de cambiar nuestra percepción de las cosas. En este caso, la cantante ha querido lanzar unas palabras sobre el autismo que tiene su hijo Leo, una situación que pretende normalizar lo máximo posible, tal y como se desprende de ese texto que es digno de ser rescatado para todos los lectores de CADENA100.es.

"No sé si es la manera más sana de lograr que este mundo duela menos, pero la imaginación siempre ha sido para mi un salvavidas, un viaje constante, un refugio en el que encuentro paz a diario. Un lugar plagado de escenarios, personajes, posibilidades, cosas imposibles o no tan imposibles… Creo que si apagasen la imaginación de mi mente, sería como dejar de respirar", comienza al lado de una imagen en la que se puede ver al pequeño con las manos manchadas de pintura y a la que siguen algunos de esos dibujos que hace el niño para sacar afuera todo ese rico mundo interior que alberga.

"Es muy común escuchar eso de 'está en su mundo' cuando observamos a un autista. Yo nunca he visto a Leo fuera de este mundo pero si acceder a muchos otros desde él", sentencia de manera rotunda la que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo, quien continúa haciendo una especie de retrato de ese hijo sobre el que dice: "He observado una sensibilidad y una creatividad que me dejan sin palabras, una capacidad asombrosa para reparar en cosas que pasan desapercibidas para el resto, le he visto representar sobre papel una imagen que vio días atrás con cada detalle intacto".

"Entonces, aunque sé que a este mundo aún le falta mucho para integrar a personas con otra mirada y percepción, cuidaré y velaré por su refugio como lo hago con el mío. Porque el mundo es más apasionante con dinosaurios en monopatín, elefantes sobre el reloj y tiburones que comen aviones", realiza a modo de cierre antes de una palabra que sirve de broche perfecto a todos esos párrafos: "TEAmo".



Un golpe con el año recién estrenado

Este 'post' que nos llena alma llega muy poco después de ese golpe que le ha dado la vida de la pérdida de su abuela después de varias semanas en esa Canarias que la vio nacer y crecer. Una mujer a la que realizaba un bonito homenaje nada más perderla en esa misma red social. "Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es la presencia de dos mujeres en casa, mi madre y mi abuela. Eran un gran equipo de crianza, dedicación y cariño", comenzaba ese texto que puedes leer íntegro bajo estas líneas.



Relacionados

CADENA 100