La reflexión de Jorge Fernández sobre el detalle que le cambió la vida: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

El presentador de 'La ruleta de la suerte', Jorge Fernández, ha confesado cómo consiguió superar el peor momento de su vida
La reflexión de Jorge Fernández sobre el detalle que le cambió la vida: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Fernández es un auténtico referente a todos los niveles. Su faceta profesional en el mundo de los medios de comunicación es realmente excepcional. Su labor al frente de ‘La ruleta de la suerte’, uno de los programas más longevos de la pequeña pantalla en España, no tiene parangón. El formato sigue acumulando éxitos después de muchos años seguidos en la parrilla. Además, el exmodelo utiliza sus redes sociales para lanzar consejos realmente útiles sobre salud, deporte y estilo de vida. Precisamente una de sus últimas reflexiones en Instagram ha sido muy aplaudida por el sabio consejo que comunica y que puede servir para mejorar tu día a día.

Jorge Fernández y su sabio consejo sobre cómo afrontar la vida

Jorge Fernández ha desvelado uno de los detalles que le ayudaron a superar la peor etapa de su vida. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ ha lanzado una sabia reflexión en su perfil de Instagram con la intención de compartir con todos su seguidores la experiencia que a él le cambió la vida para siempre. “KAIZEN. Seguro que algunos habréis escuchado este término tan de moda para conseguir una mejora constante. Viene del termino japonés Kai: cambio y Zen: bueno o beneficioso. ‘Cambiar a mejor’”, comienza explicando el presentador de Antena 3.

“Y no sólo hay que tomar la decisión de cambiar a mejor, sino prolongar de forma sostenida en el tiempo dicho cambio. Es una forma de vida donde buscas un modo continuo de desarrollo, siempre avanzando hacia a algo mejor. El Kaizen es un sistema escalable y adaptativo. Es decir, constancia”, detalla Fernández.

El comunicador ha querido poner ejemplos concretos en los que se ha desarrollado el Kaizen: “En el primer sector donde se aplicó fue en el empresarial (sector industrial). Eliminaban procesos productivos innecesarios y los despilfarros al designar los recursos del capital. La idea es no dejar pasar un solo día sin que se haya hecho algún tipo de mejora. Y además no tiene que ser una gran mejora diaria”.

SÓLO UN 1% CADA DÍA

Como ha comunicado el propio Jorge Fernández, parece poco viable que un 1% acabe modificando tu vida a un nivel global. Sin embargo, ese uno por ciento diario acabará, según el presentador, por cambiar por completo tu vida: “¿Cómo mejoraría tu salud si implementas un 1% al día en tu tipo de dieta? ¿O en tu forma de hacer deporte? ¿O en tu sueño? Tienes que asegurarte de que deseas cambiar, porque de alguna manera tendrás que medir dicho cambio”. “Y tendrás que saber en qué medida desearás mejorar en un determinado período. Es decir, tendrás que cuantificar tu cambio”, sigue relatando el presentador de ‘La ruleta de la suerte’.

La reflexión de Jorge Fernández sobre el detalle que le cambió la vida: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

La clave está en no correr. No tratar de dar saltos de gigante. Debemos ir paso a paso, ganando ese uno por ciento diario que nos llevará a conseguir nuestra meta. “Pequeños retoques diarios para que la suma sea exponencial, y que así obtengas una mejora continua. La clave del Kaizen es saber que el buen resultado llegará cuando tengas una ciega devoción en el proceso. Entender que si tratas de crecer a pasos agigantados desde el inicio, no aguantarás mucho tiempo en fase de crecimiento. ¡¡Sólo 1% al día!!”

“Al igual que para los estoicos, el tiempo es el activo más valioso, porque es el que más se desperdicia. Agenda liberada o agenda apretada es igual a agenda muerta. Mientras el resto de metodologías se centran en lo visible, esta se centra en lo invisible. Lo que aparentemente es inapreciable, no es sinónimo de intrascendente”, reflexiona el presentador.

Finalmente, Jorge confiesa que este método le ayudo a superar la peor etapa de su vida. Una rutina que acabaría por cambiar su vida para siempre: “Se trata de canalizar la obsesión en el proceso y no el resultado. Y sólo en eventos que estén bajo tu control. A mí me ayudó en la peor etapa de mi vida. ¡Pasito a pasito pero con la gran voluntad de querer mejorar! ¡Espero q a ti también te pueda ayudar!”. Sin duda, un buen consejo del exmodelo que os acercamos y que esperemos que os pueda ayudar a cambiar aquello que queréis mejorar.

También te puede interesar...

Tamara Falcó recuerda las enormes consecuencias de su aumento de peso: “Lo pasé muy mal”

Octavi Pujades, muy cansado, estalla contra las autoridades: ''Vamos a morir por idiotas”

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100