Raquel Perera, exmujer de Alejandro Sanz, se pronuncia sobre su estado: "Se siente triste y cansado"

Reacciona al mensaje del cantante con el que el pasado sábado encendía todas las alarmas en vísperas de aterrizar con su gira en España
Raquel Perera habla sobre el estado de salud mental de Alejandro Sanz, su exmarido y padre de sus dos hijos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Desde que el pasado sábado lanzara ese tuit en el que decía no sentirse bien, las miradas se han centrado en Alejandro Sanz. En tratar de saber qué se le ha pasado por la cabeza para ofrecer ese mensaje alarmante y en un tono en el que nunca se había pronunciado públicamente. "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", eran esas palabras que resonaban en los confines de Internet.



Ahora, sabemos que la cosa no es tan preocupante como podía parecer en un momento inicial. Decimos esto porque su exmujer, Raquel Perera, se ha manifestado al respecto después de haber hablado con él -no olvidemos que, a fin de cuentas, tienen dos hijos en común: Alma y Dylan-. "Está bien y tampoco creo que sea algo tan alarmante", era la primera frase que lanzaba ante el micrófono de Europa Press al ser preguntada en plena calle. Buenas noticias y palabras con las que echar un cubo de agua al incendio que se había generado alrededor del posible estado de salud mental de uno de los imprescindibles de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.

"Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste y cansado y yo creo que nos ha pasado a todos", continuaba antes de señalar que aplaudía su "valentía" de abrise de este modo ante los millones de personas que siguen sus pasos a lo largo y ancho del mundo.También la "generosidad" de sincerarse sobre algotan íntimo que "es un mensaje muy útil y va a ayudar a mucha gente".

La gira no peligra... de momento

Las palabras de Perera llegaban horas antes de que el propio Alejandro, por la misma vía que el pasado sábado, se pronunciara de nuevo. En los últimos días han sido tantas las misivas de preocupación que ha recibido, que se sentía en deuda con la gente y ofrecía la siguiente explicación: "Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los 'shows', lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino".



LAS FECHAS DE ALEJANDRO SANZ EN ESPAÑA

Si bien es cierto que parece que hasta el final no vamos a saber si se subirá o no al escenario, es este mismo sábado cuando tiene su primer cara a cara con sus incondicionales en nuestro país. Repasamos todas las fechas que tiene en su agenda una de las estrellas españolas de mayor repercusión internacional a su paso por nuestro país con su 'Sanz en vivo'.

  • Pamplona - 3 de junio - Navarra Arena
  • Úbeda - 8 de junio - Recinto Ferial de Úbeda
  • Córdoba- 10 de junio - Plaza de toros Los Califas
  • Valencia - 15 de junio - Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Barcelona - 17 de junio - Palau Sant Jordi
  • Granada - 22 de junio - Plaza de Toros
  • Albacete - 24 de junio - Estadio José Copete
  • Madrid - 29 y 30 de junio - WiZink Center
  • Málaga - 6 de julio - Auditorio Municipal
  • Chiclana de la frontera - 8 de julio - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri
  • Roquetas de Mar - 13 de julio - Plaza de Toros
  • Murcia - 15 de julio - Plaza de Toros
  • Alicante - 20 de julio - Plaza de Toros
  • Onda (Castellón) - 22 de julio - Recinto Multiusos
  • Chiclana de la frontera - 3 de agosto - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100