"No me quita el sueño, pero me lo tomo en serio": Jesús Mariñas anuncia que tiene cáncer de vejiga

El periodista se ha sincerado en una entrevista en la que ha hablado sin tapujos de la enfermedad a la que está teniendo que hacer frente
Jesús Mariñas concede una entrevista a 'Diez Minutos' para anunciar que padece cáncer de vejiga
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Mariñas tiene cáncer. No ha dado rodeos y, a través de una entrevista concedida esta semana a la revista 'Diez Minutos', le ha puesto nombres y apellidos -se trata de un tumor en la vejiga- a esa enfermedad que le han diagnosticado y a la que, si bien luchará contra ella porque se lo toma en serio, asegura no tener miedo. A sus 79 años, el periodista ha recibido estas malas noticias médicas que, sin embargo, ha decidido tomarse con la mayor de las serenidades como primera medida para intentar que la pesadilla pase lo antes posibles. Eso sí, la charla con el redactor de la mencionada revista comienza con unas palabras con las que parece que el cáncer sea un tabú.

"Un trastorno de salud me ha tenido retirado de la circulación. Hace un par de meses me diagnosticaron un problema", comienza antes de su interlocutor hable de cáncer de vejiga y él, muy firme, continúe: "Sí, pero es que para mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra". Pero eso es solo a lo que teme: a la palabras en sí, porque a medida que avanza su discurso, se puede comprobar cómo ha decidido tomárselo con una actitud envidiable.

"No he pasado miedo, porque no me quita el sueño. Esto no quiere decir que no me lo tome en serio", prosigue antes de explicar que lleva ya varias semanas tomando unas pastillas para poner remedio a la enfermedad, aunque no ha preguntado a los facultativos para que sirven porque "me fío absolutamente de los médicos". Tampoco puede responder al tiempo que tendrá que tomarlas: "No sé cuánto va a durar el tratamiento. Las cosas de salud me las echo a la espalda para no inquietarme ni dejar de dormir y seguir relativamente feliz".

Él, que se ha tomado esta situación "con serenidad", tuvo una reacción de lo más normal cuando le dieron la noticia. "Me encogí de hombros. Hay que admitirlo y hay que luchar, superarlo. Hay que tener entereza, fortaleza y dos cojones para tirar adelante. Además, no queda otra. Yo estoy seguro de que voy a salir de esta", manifiesta antes de dejar muy claro que no le tiene nada de miedo a la muerte. Y hasta ahí llega en este tema con el que hemos amanecido en este lunes de puente y antes de tocar otros temas de actualidad.




Porque, aprovechando que le tienen delante, la charla discurre por derroteros como las hijas de María Teresa Campos, de quienes piensa que se han aprovechado de ella -tanto Terelu como Carmen Borrego, no hace distinción de ninguna de ellas- como de esas rumoreadas acciones legales que Rocío Carrasco hab´ria emprendido contra él. Esto último, lo desmiente con una contundencia abrumadora: "No he recibido ninguna demanda de Rociíto ni de nadie por mi libro. Tengo material para hacer muchos libros más...". ¿Es esto una amenaza para la hija de Rocío Jurado?

Veremos, porque ya ha dejado meridianamente claro que este cáncer no le va a parar.

También te puede interesar...

“Mi silencio había tenido un precio”: el desgarrador relato de Almudena Grandes para desvelar que tiene cáncer

Así comenzó CADENA 100 Por Ellas: la historia de superación de Gema Salardón que nos inspiró

CADENA 100