Así comenzó CADENA 100 Por Ellas: la historia de superación de Gema Salardón que nos inspiró

Gema Salardón llamó a '¡Buenos días, Javi y Mar!' para contar su historia de lucha contra el cáncer de mama y nos inspiró para crear CADENA 100 Por Ellas
Gema Salardón, la historia de la mujer que Inspiró CADENA 100 Por Ellas
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

CADENA 100 Por Ellas está de vuelta, y esta vez lo viviremos con mucha más emoción después de un año de parón debido a la pandemia. Aunque no paramos y hace un año celebramos un concierto online que pudimos ver todos a través de CADENA100.es, este 2021 volveremos a vibrar con más fuerza que nunca en el WiZink Center de Madrid el próximo 23 de octubre con un cartel de lujo del que disfrutaremos como nos gusta, en directo, con los artistas rodeados de su equipo sobre el escenario, cantando juntos y disfrutando de un espectáculo musical inolvidable. Con la apertura de ELE junto al coro Gospel Factory, emprenderemos un nuevo viaje al que se sumarán Vanesa Martín con su himno que ha compuesto especialmente para este evento, Malú, Melendi, Pablo López, Antonio Orozco, Conchita, James Blunt, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Efecto Pegatina.

Todos ellos pondrán su granito de arena en este evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y presentado por El Corte Inglés en el que todo serán sorpresas, buen rollo y muchas ganas e ilusión por pasarlo bien. Siempre con el trasfondo solidario que tiene CADENA 100 Por Ellas, cuya historia nació gracias a Gema Salardón, una superviviente de cáncer de mama que nos inspiró a todos con su historia de lucha y superación para crear este evento anual cuya cita no puede faltar en nuestro calendario. Ella misma nos contó su historia hace dos años, en 2019, y hoy volvemos a recordarla porque su historia es la de todos.

¿Cómo nació CADENA 100 Por Ellas?

Algo tan sencillo como una llamada a '¡Buenos días, Javi y Mar!', cuando todavía el programa se llamada '¡Buenos días!', propició el nacimiento de CADENA 100 Por Ellas. Gema Salardón fue la valiente que se atrevió a contar en antena su historia y nos conmovió tanto que decidimos crear algo para rendir homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Cada año con la llegada del concierto muchos son los sentimientos encontrados que despiertan, muchas historias detrás, muchas vivencias y experiencias que se juntan en un mismo lugar, el Palacio de Deportes de Madrid. Una acción tan sencilla como fue descolgar el teléfono y llamar a ¡Buenos días!, lo que hace años era '¡Buenos días, Javi y Mar!', despertó este gran movimiento y marea rosa que es en la actualidad CADENA 100 Por Ellas. Y por eso queremos contaros la historia de Gema Salardón, que actualmente 47 años, vive en Barcelona y es una superviviente de cáncer de mama y fue ella quien se atrevió a dar ese paso.

Desde CADENA 100 hemos querido recorrer todos estos años de su mano y revivir juntos un momento tan emocionante como fue su llamada antes de entrar en quimioterapia. ''Al igual que he tenido palabras de agradecimiento con mi familia y amigos, quería daros las gracias por haberme acompañado, haberme hecho reír y animado en la etapa más dura de mi vida. Me ayudó mucho'', expresó Gema en una entrevista para CADENA 100 hace dos años. Gema nos abrió las puertas de su casa y su corazón en 2019 para contarnos su historia y transmitirnos un mensaje vital y optimista, animando a todos los que pasan por un momento complicado a seguir luchando y dejando un grito de guerra que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas: ''se puede''.

No te pierdas su historia, que también es la nuestra, la de CADENA 100 Por Ellas.

¡DALE AL PLAY!

video

De la llamada de Gema Salardón nació CADENA 100 Por Ellas: conoce su historia

 


Sobre CADENA 100 Por Ellas

CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada que revivimos en 2019 junto a su protagonista: Gema Salardón, una mujer valiente y luchadora que nos inspiró a la hora de crear esto que hoy en día conocemos como CADENA 100 Por Ellas. Un evento muy especial al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presentado por El Corte Inglés, para apoyar a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer de mama. La cuenta atrás para CADENA 100 Por Ellas 2021 ha comenzado. Durante las próximas semanas en ¡Buenos días, Javi y Mar! todos los interrogantes se irán desvelando. Hay que estar muy atentos a la radio y a la web de CADENA100.es.

¡Nos vemos el próximo 23 de octubre en el WiZink Center de Madrid!

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventia Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo y Alcampo.

También te puede interesar...

CADENA 100